Nuevas autoridades en la Facultad de Medicina


Durante la sesión plenaria del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina, llevada a cabo ayer 16 de noviembre de 2017, tuvo lugar la elección de Decano y Vicedecano para el periodo 2018-2023.

El profesor Doctor Eligio Fretes, quien estuvo acompañado por la Vicedecana, Dra. Liliana Centurión Preda, expresó su gratitud al cuerpo legislativo por acompañar las gestiones emprendidas al frente de esta Unidad Pedagógica, durante su período administrativo.

«Doy gracias a Dios por la confianza que ha depositado en mí el Consejo Directivo”, manifestó Fretes, al tiempo de añadir que: “tengo ahora la primicia de informar que se realizó la asamblea para la elección de Decano y al Vicedecano, siendo electo Decano, el Dr. Claudio Díaz de Vivar Kroug y como Vice Decano, el Dr. Raúl Alejandro Viré Sténico, período 2018-2023», informó.

“Es un orgullo que nuestro docente, el Dr. Díaz de Vivar, haya sido electo Decano, es una persona con mucha capacidad, un profesional que ha demostrado su incondicional apego, su apoyo y cariño por la institución”, expresó el Dr. Fretes.

Continuidad de los proyectos

“Es un desafío asumir el cargo de Decano de la Facultad de Medicina”, declaró el electo Decano de esta Unidad Académica. Dr. Díaz de Vivar respondiendo al significado de este nuevo compromiso.

“Vamos a seguir trabajando, dando continuidad a los proyectos del período saliente, a seguir formando más profesionales médicos, a mantener la excelencia de los graduados”, resaltó.

“Se trata de dar continuidad al proceso de gestión  emprendido por el Dr. Fretes y el Consejo Directivo. Hay muchas cosas por hacer, en particular, trabajar en lo académico en grado y posgrado, en el mejoramiento de las tecnologías, de la infraestructura sanitaria, de la formación de nuestros estudiantes y egresados”, cerró.

30 nuevos médicos

Asimismo, hoy se realizó el examen final de la última asignatura de la carrera de Medicina que completa la malla curricular con una duración de 6 años, incluyendo el internado rotatorio.

El Dr. Eligio Fretes expresó que se trata de “Un día especial de fiesta porque hoy culminan sus estudios 30 nuevos médicos cirujanos”, informó y recordó que recibirán sus títulos el próximo 20 de diciembre, en el Campus de la UNI, durante un acto público.

Se trata de estudiantes que provienen de diferentes lugares, “son de todo el país, la mayoría de la región, de Asunción y departamentos vecinos, con un promedio de 24 años de edad”

El médico tiene mucho por delante, deben formarse como Residentes Médicos, que dura 3 años, luego otros irán a formarse en sub especialidades. Ahora, éstos médicos iniciarán las gestiones de sus registros de títulos en Asunción; un trámite individual.

Facultad de Medicina

Fuente: Representante de Comunicaciones de la Facultad de Medicina.



Los comentarios estan cerrados.