A comienzos de esta semana se ha notado varias mejoras en el entorno urbanístico del barrio Ca’aguy Rory, en especial las mejoras observadas alrededor de la principal Sede de la UNI: el Campus de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), distante a 2,5 km del casco urbano de la ciudad.
Ahora, las principales calles que empalman los accesos a la Sede Institucional, sector noreste, están cubiertas de asfalto.
En principio, uno de los tramos fue empedrado recientemente, pero tras su culminación la empresa constructora aplicó pavimento durante el último fin de semana.
De este modo se cumple parte del programa de desarrollo urbanístico coordinado por la Municipalidad de Encarnación, emprendimiento civil financiado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).
El empedrado de esta arteria responde al llamada o licitación pública nacional N° 04/2014, que fuera adjudicada a la empresa constructora Grupo A+SRL, bajo la administración del actual Intendente Municipal. Abg. Joel Maidana Vega.
La instalación de los carteles señalizadores en cada esquina y el control de los sentidos de tránsito vehicular forman parte del programa de mejoras.
Cómodo acceso alternativo
También es importante indicar que cercano al Campus se encuentra la Avenida Ucrania, el principal tramo de acceso al barrio. Una de sus calles de intersección une al Campus en un tramo de 300 metros de distancia. La misma es paralela a la ruta N° 1 Mcal. Francisco Solano López y está totalmente pavimentada.
De este modo, para llegar a la Universidad Nacional de Itapúa, existen varios caminos alternativos en excelentes condiciones de vialidad, constituyéndose en un importante avance urbanístico en materia de desplazamiento y circulación.
Todo ello viene a descongestionar el creciente y cerrado tráfico que manifiesta la avenida principal de ingreso a la ciudad y, por ende, al Campus.
Fuente: Dpto. de Comunicaciones del Rectorado UNI











Los comentarios estan cerrados.