Mejorando el servicio de «Practipago» para los universitarios


Un estudio acerca del rendimiento del servicio de pago electrónico (Practipago), recientemente habilitado por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), permitió reanudar el encuentro con los técnicos responsables para mejorar el sistema informático habilitado en febrero pasado y que en la actualidad registra un importante índice de usuarios universitarios.

Entre las prioridades, se citan la necesidad de contar con la nómina actualizada de las entidades y ponerlas a consideración de los estudiantes por medio del sitio web de la UNI, comercios y bocas de pago, asimismo, la necesidad de habilitar de pagos aranceles de módulos de carreras de posgrados y otros servicios, vinculados a las operaciones internas que desarrollan ambas administraciones.

El Gerente Comercial de la empresa Documenta S.A., Marcos Benítez, entidad comprometida con el Banco Continental y la UNI en convenio para la prestación de este servicio, prevé los detalles que requieren el avance y sus mejoras . Acompañan las tareas en esta parte del proceso, la gerente de proyectos y economista,  Laura Sánchez y el ejecutivo comercial, Marcos Martínez, representantes de Documenta.

Por su parte, el Director General de Administración y Finanzas, Lic. Marciano Leiva Giménez, junto a la Jefe de Ingreso de la Oficina de Giraduría del Rectorado, Lic. Ester Gysin, el Director Administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Lic. Mario Leiva y el Jefe del Departamento de Informática del Rectorado, Lic. Pablo Villalba, están gerenciando el buen funcionamiento del servicio.

En poco tiempo se tendrán más novedades al respecto, y los ajustes acordes a los requerimientos de los universitarios.

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Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)

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