La Dirección General de Propiedad Intelectual de nuestro país emitió el certificado de “Registro de Marca» Nº 428317, clase 41, al logotipo de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), según lo confirma el agente de la propiedad industrial, Manuel María Britos Esquivel, quien dio cumplimiento a los requisitos y formalidades exigidas por la Ley Nº 1294/98 de marcas y correspondiente reglamento.
A partir del 11 de agosto de 2016, este emblema deja constancia de los derechos intelectuales con una vigencia de 10 años. Este documento fue presentado a los miembros del Consejo Superior Universitario, en su sesión del 20 de setiembre de 2016.
De este modo queda registrado oficialmente el logotipo que representa a los servicios comprendidos “en la clase 41 del decreto reglamentario de la ley de marcas vigentes tales como: servicios prestados por personas o por instituciones para desarrollar las facultades mentales, instituciones de enseñanzas superior como también el desarrollo de las artes, investigaciones científicas, organización y dirección de congresos, coloquios, conferencias, seminarios, entre otros.
A partir de esta formalidad, la UNI cuenta con garantías legales para administrar y controlar el exclusivo uso de su propio logotipo, en respuesta a los fines estatutarios. Todos los elementos utilizados en el logotipo de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) caracterizan plenamente al departamento de Itapúa.
Del significado
El arco sintetiza las reducciones jesuíticas, con los colores carácter ártico de las piedras en color terracota, orgullo nacional y declarado patrimonio cultural universal de la humanidad. El arco tiene como fondo un color tenue del mismo elemento que lo organiza y sustenta. En el ángulo superior, una cruz sobresale con el corazón del primer Santo paraguayo: San Roque González de Santa Cruz.
En su interior, el gran libro de la sabiduría que se enriquece con la simbolización de la zona eminentemente agrícola por medio de una espiga de trigo madura reposando sobre el libro abierto con su radiante color amarillo oro.
El isologotipo o texto utiliza la tipografía giligans extrabold por tener peso visual, fuerza y presencia. Las siglas UNI van en mayúsculas y en color negro del mismo ancho y la misma tipografía al pie del libro, completándose por debajo con las palabras Universidad Nacional de Itapúa, en línea semiarqueadas y en mayúsculas color negro que le confieren elegancia y seriedad.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (DCOM)
Los comentarios estan cerrados.