La UNI celebra sus 20 años de vida institucional en la Réplica de la Estación de Ferrocarril


A orillas del río Paraná, en la Réplica de la Estación de Ferrocarril “Carlos Antonio López” – Costanera San José de la ciudad de Encarnación la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) celebró su Vigésimo Aniversario de fundación como institución educativa de nivel superior más importante del sur del país, ayer 14 de diciembre a través de un magnífico Acto Cultural.

Al son de su mejor talento, los diferentes artistas, entre ellos directivos, docentes y funcionarios, todos integrantes del Coro de la Universidad Nacional de Itapúa (CORUNI); la Orquesta Infanto Juvenil, el elenco de Teatro de la UNI y el cuerpo de Ballet Arandú Jeroky deleitaron a la concurrencia con temas, coreografía y argumento que permitió el aplauso de una multitud de concurrentes.

Se sabe que la apertura de la UNI en el año 1.996 representó la concreción de anhelos de la juventud itapuense de continuar sus estudios  superiores sin tener que marcharse a otros lugares distantes, sufriendo el desarraigo de alejarse de su hogar;  surgido a raíz de un compromiso por parte de los actores políticos y personas de bien de concretar la habilitación de una institución de Educación Superior para esta región.

Formaron parte del acto cultural el  Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector, la Prof. Dra. Yilda Agüero de Talavera, Vice Rectora, Decanos y Vice Decanos, directivos de las diversas dependencias y Unidades Académicas de la UNI. En representación del Gobernador del Departamento de Itapúa asistió la Ing. Josefina Zayas y por la Intendencia Municipal el Sr. Roberto Ferreiro.

El programa contó con tres momentos de presentación. El primero de ellos con la magnífica interpretación de la Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad de Encarnación dirigido por el Prof. Adolfo Arrúa; prosiguió con los integrantes del CORUNI bajo la dirección de la Prof. Vanesa Hutz.

En el segundo momento, el elenco teatral de la UNI recreó vivencias de la idiosincrasia de la cultura paraguaya a través de la obra “Malos vecinos”.

El tercer intervalo permitió el deleite del CORUNI, el Ballet Arandu Jeroky dirigido por la Prof. Letizia Barboza y la Orquesta Infanto Juvenil.

Los presentes también pudieron observar imágenes que cristalizan momentos históricos de la UNI a lo largo de estos años a través de una pantalla  gigante.

La velada se cerró con las palabras del Rector de la UNI Prof. Ing. Hildegardo González, quien agradeció a las autoridades que impulsaron la creación de la UNI, a los estudiantes que forman parte del coro, el ballet, y el elenco de teatro, e instó a seguir trabajando juntos para el crecimiento de la UNI.

Finalmente el CORUNI y el Ballet interpretaron “Soy de mi Tierra” y con el acompañamiento del Ballet y la orquesta, el estudiante Walter Cataldo deleitó a los presentes con Itapúa Poty.

 



Los comentarios estan cerrados.