“La Ética Profesional, una motivación para la profesión”


En el marco de la asignatura Optativa II (Interacción en Aula y Dinámicas de grupo) del 3º curso de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, se ejecutó el proyecto de Extensión Universitaria denominado: «La Ética Profesional, una motivación para la profesión¨a cargo de la docente Dra. Olga Sofía Mazur Selest. , apoyada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

La actividad consistió en Visitar el “Colegio de Policía Sargento Ayudante José Merlo Saravia Filial 2 de la Ciudad de Encarnación, dialogar con directivos funcionarios y estudiantes., conocer las dependencias del Colegio de Policía, socializar el proyecto con estudiantes y directivos.

El objetivo general fue motivar a los estudiantes del Colegio de Policía Sargento Ayudante José Merlo Saravia, la práctica de la Ética en la profesión, como sustento de las buenas prácticas profesionales, donde los estudiantes a través de sus conocimientos teóricos adquiridos durante su proceso de formación académica, en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, promovieron espacios que ayudaron al fortalecimiento en de las mismas.

Con la realización de este proyecto se pudo evidenciar la aceptación por parte de los directivos/encargados, docente y los propios estudiantes con relación al proyecto dirigido a los Aspirantes a Suboficial, de COLEPOL Filial 2 de la ciudad de Encarnación. La apertura y predisposición de los mismos atendiendo la participación de los estudiantes y la solicitud de seguir desarrollando actividades a modo de fortalecer conocimientos e intercambiarlos, y así los proyectistas  puedan volcar  todos sus conocimientos de sus años de preparación académica adquirida, esto es fundamental a modo de conocer y hacer conocer las actividades que se desarrollan en el entorno social especialmente instituciones como las participantes quienes desempeñan y desempeñaran en su rol profesional tareas de índole educativa, preventiva y por sobre todo de servidores de su comunidad.

Fuente: Facultad de Humanidades



Los comentarios estan cerrados.