Iris Zayas: «Que porten con orgullo el nombre de la UNI»


La estudiante de la carrera de Ingeniería en Informática, Iris Gabriela Zayas Núñez, habló en representación de sus compañeros becados a Europa, durante el acto de presentación de los que proseguirán sus estudios en universidades de dicho continente.

“Me encuentro más que agradecida con Dios, con nuestra casa de estudios, con el Rector, los directivos de mi querida FIUNI y la Oficina de Relaciones Internacionales, por tener la oportunidad de formar parte del grupo de seleccionados de becados aceptados en prestigiosas instituciones universitarias de Europa.

En las becas, a las que hemos accedido, existen instituciones de gran renombre con las cuales ser han establecido contacto y lo más importante, conservados mediante vuestra gestión.

Creo fervientemente que con cada becado aumentan las posibilidades de llegar a más programas, universidades y países que contribuirán con el fortalecimiento y reconocimiento de nivel académico de nuestra universidad.

A mis profesores, compañeros y padres, quienes me han apoyado en todo este tiempo y el motivo por el cual decidí postularme al programa de ERASMUS MUNDUS, y a todos aquellos que de alguna u otra forma han contribuido que esto sea posible.

Es un honor, como institución joven como la UNI, me haya dado la oportunidad de salir del país y cursar un semestre mi carrera en Italia.

Me acoge la Universidad Politécnica de Milano, una institución con 154 años de antigüedad que ha formado a grandes personalidades del conocimiento mundial, catalogada como una de las mejores universidades de Italia, enfocada a la ingeniería. En una de cuyas ramas me estoy formando y me satisface que a través de mi persona, nuestra cada de estudios logren enviar su primer grupo de estudiantes becados a dicha institución.

Hoy insto a mis compañeros, que porten con orgullo el nombre de la Universidad Nacional de Itapúa, que sean constantes, fuertes y no flaqueen antes de las adversidades, ya que la gran mayoría estudiarán en países de lenguajes y costumbres distintas, lejos de su entorno y por sobre todo les pido que crean en ustedes mismos.

Muchísimas personas han depositado su fe en cada uno de ustedes. Mi gran deseo es que cada vez mas alumnos acceder a a las becas. Como bien dijo Daniel Hudson Burnham, arquitecto y urbanista estadounidense de la escuela de Chicago: “no hagas planes pequeños, no tiene la magia para agitar la mente de los hombres”.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)



Los comentarios estan cerrados.