Intercambio Estudiantil: Ampliando horizontes de aprendizaje


A través de la Dirección de Cooperación Estudiantil, Carmen Sosa Matiauda envía un informe especial de su actividad durante el intercambio que desarrolla a Escala Estudiantil por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Nos describe sus experiencias desde la ciudad de Santa Fe, Argentina:

“Desde que llegué a la ciudad de Santa Fe – Argentina, hace una semana, las experiencias han sido siempre muy óptimas, me ha tocado compartir con personas muy formidables, como ser mi tutora Sol Aguer, así también los funcionarios de la Universidad Nacional del Litoral – UNL.

En la primera semana de bienvenida se realizaron paseos a los centros turísticos de la ciudad como así también un evento de confraternización donde fui la única expositora por parte de mi querido país Paraguay, ofreciendo comidas típicas y bebidas tradicionales para que se consolide el intercambio cultural que es justamente, uno de los fines de este programa, también presentando a la UNI con revistas informativas, de investigación y extensión, y exponiendo sobre los diversos servicios ofrecidos por mi Universidad.

Me siento muy orgullosa de representar a mi país en una de las universidades más prestigiosas y antiguas de la región, en la cuna de la constitución argentina (la ciudad de Santa Fe) y en las mismas aulas donde se escribieron las reformas universitarias, con más de 90 años.

El intercambio no se realiza solo entre culturas, además de ser cultural, es el trato, la solidaridad que tenemos como personas de distintas religiones, creencias y costumbres, un simple gesto hace mucho, es tan importante saber representar a tu país y más en el extranjero, donde constantemente estamos abocados a cambios.

Les insto a todos los alumnos de mi querida casa de Estudios a que sean parte de esta aventura que nos brinda la Universidad Nacional de Itapúa, de poder ampliar horizontes y conocer nuevas perspectivas y creencias, porque “Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.” Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Deseamos queCarmen Sosa Matiauda logre todos sus objetivos académicos en el vecino país, a su vez le deseamos éxitos en su compromiso de consolidar la integración y fomento de nuestras características culturales en la ciudad de Santa Fe.

En la imagen observamos a Sosa en su Stand de Paraguay en el encuentro de confraternización donde se presentaron más de 16 países de todo el mundo.

sosa2Fuente: Oficina de Cooperación Estudiantil del Rectorado.



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.