Intensa jornada de Capacitación realiza el Dpto. de Investigación y Extesión de FACEA/UNI en el CERESO


El Dpto. de Investigación y Extensión de la FaCEA/UNI, conjuntamente con los estudiantes del 5º Semestre de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública, Turno Tarde, guiados por el Prof. Mg. Néstor Garay Farías, llevan a cabo la jornada de capacitación en el marco del proyecto: “Capacitación a mujeres en situación de reclusión del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (CERESO), en temas referentes a administración, economía y/o contabilidad”, desarrollado en el CERESO.

El proyecto referido, se viene implementando desde hace varios años con estudiantes de las diferentes carreras de la FaCEA-UNI, con denotada aceptación y optimismo por parte de las participantes, entre ellas madres, madres solteras, solteras y otras en situación de abandono.

El Abog. Víctor Servián, Director de la Penitenciaría, acompañó al equipo de trabajo que a tempranas horas de la mañana se hizo presente para desarrollar la tarea. El mismo, presentó a los integrantes de la FaCEA/UNI al tiempo de resaltar la importancia que resulta para la formación de las asistentes, tanto la motivación como la recuperación de las personas. Preocupación entendida por la universidad, que a través de sus directivos, docentes y estudiantes, se ocupa de brindar un espacio para capacitarlas, compartir conocimientos, escuchar inquietudes y valorar las condiciones de vida que brinda la educación.

Por su parte la Dra. Nilse Ferreira Altamirano y el Mg. Néstor Garay, en sus caracteres de, Directora de Investigación y Extensión y Docente de la carrera, respectivamente, se dirigieron a las participantes explicando la misión que llevan, los buenos auspicios; el deseo de acompañar de alguna manera la situación que les toca vivir, compartiendo tiempo y saberes. Posteriormente, los estudiantes inician la capacitación, explicando los objetivos de los temas, pasando a abordar puntualmente cada uno de ellos. Luego, habilitan un espacio de preguntas y respuestas, exposición de inquietudes, necesidades de formación y expectativas respecto a aquello que pueden ofrecer desde su lugar de estudiantes universitarios y jóvenes de la comunidad.

La jornada finalizó con la aplicación de una evaluación de interés y satisfacción, que las participantes respondieron en su totalidad. En el cierre, se otorgaron los certificados de participación. Un total de 31 mujeres accedieron a la capacitación y certificación; incluidas las profesionales policías, que desempeñan funciones en la institución.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.