En la Sala 1 de la Escuela de Posgrado se dio inicio a la Maestría de Gestión Ambiental en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa. Antes del inicio del Primer Módulo, el Mag. Celso Velázquez Ibarrola, Coordinador Académico del Programa, realizó la presentación y brindó una síntesis de la Maestría, por su parte la Dra. Perla Sosa de Wood, presentó el reglamento general de la Maestría.
Luego la Mag. Edith Páez de Moreno, desarrolló la primera clase del primer módulo “Saneamiento Ambiental”.
El objetivo fundamental de esta materia es introducir los principios y acciones del Saneamiento ambiental a los participantes de la maestría a fin de actualizar a los profesionales en el conocimiento las técnicas y manejo socioeconómicas de salud pública, proporcionar las herramientas de prevención de riesgos para la salud relacionadas a las aguas contaminadas y los residuos y de esta forma beneficiar a la sociedad en el objetivo de alcanzar niveles crecientes de salubridad y mejorar la calidad de vida.
El propósito de la Maestría es formar profesionales capaces de manejar con eficiencia los asuntos ambientales y los de gestión y desarrollo sostenible para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población; Introducir en los profesionales una dimensión ambiental con relación al diagnóstico, análisis y toma de decisiones para la solución técnico-económica de los problemas que afectan el desarrollo integral del país; Desarrollar conceptos actuales sobre los principales instrumentos preventivos y correctivos de gestión ambiental a nivel nacional y aplicar las bases conceptuales y metodológicas de los sistemas de gestión ambiental; Formar investigadores y generar proyectos multidisciplinarios e interinstitucionales que permitan la ejecución de investigaciones que tomen en cuenta características y condiciones locales, nacionales y regionales.
Se destina el curso a graduados/as de carreras universitarias de diferentes áreas del conocimiento.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCOM)
Los comentarios estan cerrados.