Humanidades inició maestría en psicología clínica


Encarnación 17 de junio de 2013.

El Aula Magna de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, el día sábado 15 de junio a las 08.30horas, estuvo colmado de participantes de la Maestría en Psicología Clínica coordinadora por lla MSc. Graciela de Halaburda.

1371476189
El Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades, tuvo a su cargo la presentación del Proyecto, al tiempo de argumentar la necesidad de la formación contínua en el Área de la Psicología, en los cambios que la sociedad del Siglo XXI experimenta y la importancia del rol de los profesionales de la Psicología para, todos juntos, proyectarnos como sociedad en forma integral hacia la excelencia.

A su turno, la Dra. Yilda Agüero de Talavera, Vicerrectora de la UNI,
indicó que se siente muy complacida con la implementación de esta Maestría dada la trascendencia que tendrá el ejercicio eficiente de esta disciplina del saber. Prosiguió, indicando que es anhelo, que los participantes utilicen las herramientas de la investigación en profundidad a fin de optimizar los ejes temáticos del curso, para la correcta utilización de los nuevos paradigmas en la Psicología Clínica.
El profesional que egrese de la Maestría en Psicología Clínica, adquirirá la capacidad de desarrollar competencias generales específicas del área, como ser el compromiso con la persona humana y su entorno.

Agregó que la UNI, como una de las más importantes instituciones públicas de educación superior en cobertura regional, en calidad y diversidad de sus servicios, se fortalece como una UNIVERSIDAD DE EXCELENCIA, innovadora, eficiente, competitiva y de investigación científica con proyección internacional. Por otra parte afirmó que los Posgrados que las diversas Unidades Académicas y la Escuela de Posgrado implementan, permiten la realización y concreción de programas de movilidad docentes y estudiantil con vínculos de integración a través de convenios institucionales como Erasmus Mundus(Consorcio MUNDUS LINDO, cordinado por la Universidad de Valladolid, España; consorcio PRECIOSA, bajo la coordinación de la Universidad de Padova, Italia y el Consorcio BABEL, con la Unviersidad de Porto, Portugal, siendo asimismo, miembros de la Asociación del Grupo Montevideo AUGM. Finalmene sostuvo la Dra. Yilda Agüero de Talavera, que comprometidos con la calidad educativa, el trabajo y el esfuerzo de Directivos, Funcionarios y Docentes, la UNI, hoy, cuenta con tres carreras acreditadas por la ANEAES,Medicina, Ing. Civil y Derecho.



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.