De manos del Presidente del República del Paraguay, don Horacio Cortes y ante un multitudinario acto público, el presidente actual de la Fundación Universitaria Itapúa (FUNDUNI), Emilio Arrúa Gaeger, recibió un importante aporte del Estado paraguayo para el sector educativo. El acto estuvo enmarcado en el programa de entregas de aporte a los 30 municipios de Itapúa, a través de la Entidad Binacional Yacyreta, bajo la dirección nacional del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios.
Este beneficio se genera por medio de un acuerdo suscripto entre la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Gobernación del departamento de Itapúa, por un valor de Gs. 87.700.000.
El monto será destinado al desarrollo de cursos de capacitación y elaboración de proyectos de desarrollo a comunidades indígenas, a través de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, dirigido a funcionarios del Instituto Nacional del Indígena (INDI) y de la Secretaria de Acción Social (SAS) de la Gobernación.
“Ya venimos trabajando hace tiempo con la UNI. Desde un comienzo se creyó conveniente la creación de la FUNDUNI, y ahora estoy siguiendo los pasos de sus fundadores: el de apoyar a la UNI, en todo lo que le compete. Muchas veces, la UNI se ve restringida ante el financiamiento de programas educativos, por que debe adecuarse a las leyes del presupuesto nacional y es allí donde generalmente le damos una mano”, afirmó el titular de la entidad civil.
El Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, presenció este acto, acompañado de una importante comitiva de directivos y funcionarios de la Universidad.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (Dcom)
Los comentarios estan cerrados.