Formación en Políticas Públicas con Enfoque de Género en Humanidades


En el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, se cumplió en la jornada de este jueves 4 de junio desde las 08.00 horas el inicio del Curso de Formación en Políticas Públicas con Enfoque de Género. Organizado por la Asociación Kuña Róga, las Gobernaciones de Itapúa y Misiones, como igualmente la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI. Este encuentro contó con la participación de capacitadoras de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades, quien resaltó  el rol que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos. Asimismo, la Mg. Lucía Kovalchuk, Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa, se dirigió a las participantes.

Luego, la  Lic. Lania Rojas, en su carácter de vicepresidenta de Kuña Róga, realizó la presentación del objetivo del proyecto.

Los temas enfocados fueron, el Desarrollo del Panorama Legislativo y de Políticas Públicas en materia de Género en Paraguay. Asimismo, Cómo entender el concepto de Igualdad de Oportunidades. Siguió el debate, consideraciones finales por parte de las facilitadoras.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.