Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Gobernación – UNI.


En la mañana de hoy, en la Sala de Reuniones de la Gobernación del Departamento de Itapúa se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Gobernación de Itapúa, representada por su máxima autoridad, el Dr. Luis Gneiting, y la Universidad Nacional de Itapúa, representada por el Rector, Prof. Ing. Hildegardo González.

El convenio tiene como objetivo el otorgamiento de Becas (30 becas), a ser distribuidas entre jóvenes de los diferentes distritos de Itapúa, para poder acceder al Curso Preparatorio de Admisión, en las distintas Facultades de la UNI.

La Universidad Nacional de Itapúa se compromete a exonerar a cada estudiante del pago de cuotas, matrícula y derecho a examen, mientras que la Gobernación se encarga de la selección de los beneficiarios, de acuerdo a un criterio establecido por dicha institución.

En la ocasión, ambas autoridades dirigieron unas palabras, ante la presencia Concejales Departamentales, Educativas y Directivos de la Gobernación y UNI, refiriendo a que es un importante logro el acuerdo firmado, ya que se trata de cumplir con los jóvenes de Itapúa, poniendo en sus manos la posibilidad de acceder a la Educaciónón Superior.

 

Fuente: Protocolo y Eventos.

 



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.