Finaliza módulo de Teorías Educativas Contemporáneas en Docencia Universitaria


La práctica de la docencia en el ámbito de la educación superior está determinada por una multiplicidad de factores, entre ellos: las características de la institución, las experiencias previas de los profesores y alumnos, la capacitación de los profesores y las teorías personales que, sobre la enseñanza, éstos han construido. Con este fundamento se desarrolló el módulo de Teorías Educativas Contemporáneas en el Curso de Especialización en Docencia Universitaria, desarrollado los días sábados. Este 08/04/2017 finalizó el módulo a cargo de la Dra. Nilse Ferreira Altamirano.

El sábado 22/04/2017, inicia el tercer módulo: Componentes del Proceso Enseñanza – Aprendizaje a cargo de la Dra. Yilda Agüero de Talavera.

Este módulo tiene como objetivos: Analizar las bases teóricas del proceso enseñanza aprendizaje, definir su propia concepción y reflexionar sobre la importancia de la relación entre educando – educador; analizar las características básicas del Proceso Enseñanza Aprendizaje; comprender y aplicar los métodos, técnicas y estrategias didácticas; conocer las principales Teorías de Aprendizaje y, tomar conciencia que en el proceso de enseñanza los aprendizajes se construyen sobre la base de una relación comunicacional.

Fuente: Escuela de Posgrado.



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.