(Bélgica, 18 de septiembre de 2013. Yessica Reckziegel. Becada de la UNI). “Ha terminado el curso de verano de la Facultad de Bio-ingeniería, al que asistí por ser requisito del máster. Las clases fueron en inglés (al igual que lo serán las demás). Los compañeros son de todas partes del mundo, solo con citar algunos: Bangladesh, Gana, Uganda, Etiopia, Tanzania, India, Nepal, Bosnia, Filipinas, Turquía, Alemania, Italia, Colombia, Ecuador, México y por supuesto, la presencia paraguaya. Con todos he tenido contacto, como todos son extranjeros y están solos, al igual que yo, es mutua la búsqueda de compañía y bienestar”.
“Los profesores son expertos en sus áreas y se desempeñan como docentes en la Universidad de Gante. El 19 y 20 de septiembre, son los días destinados para el Welcome Day que la Universidad brinda a sus estudiantes de primer año. Este evento incluye una bienvenida en el Aula Magna de la universidad, una bienvenida en la Facultad correspondiente y un tour guiado por toda la ciudad, seguido por una fiesta de integración en una de los locales nocturnos típicos de la ciudad”.
“A 2 semanas de haber llegado, con casi nada de tiempo, porque los horarios de las clases son muy ajustados, puedo decir que la ciudad de Gante es muy hermosa, con aires medievales, castillos esparcidos por toda la ciudad y con casas muy características. El clima es especial, pues llueve todos los días, sin avisar, y hace bastante frio (12ºC promedio). El medio de transporte por excelencia es la bicicleta, por lo que me alquilé una para moverme, ya que vivo a unos 2 km de la Facultad”.
“En octubre empiezan mis clases de holandés. Además los belgas son personas muy cultas, conocen de la existencia de Paraguay, incluso el color de la bandera (algunos).
El idioma es una cuestión a tratar aún, las clases son en inglés, y sin problemas me manejo con este idioma, pues todos los belgas lo manejan muy bien; pero todo está escrito en holandés, y llega al punto que no sabes que pedir para comer por no entender”.
Yessica Reckziegel, es egresada de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Licenciatura en Alimentos. Fue beneficiada por una beca completa dentro del Programa BABEL-Erasmus Mundus para la Gent Universiteit – Bélgica, donde cursará por 2 años una maestría.
Los comentarios estan cerrados.