Experiencia de becaria de la FaCEA en Valencia, España


María Mercedes Chudyk Oleñik

La estudiante del 5º Semestre de la Carrera de Ingeniería Comercial María Mercedes Chudyk Oleñik, brinda su experiencia como becaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en la Universitat Politécnica de Valencia, España.

(María Mercedes Chudyk Oleñik, Valencia España). “Actualmente me encuentro en la ciudad de Valencia (en valenciano Valencia) es un municipio y una ciudad de España. Esta es la capital del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

El proyecto BABEL (con apoyo financiero atribuido por la Comisión Europea a través del programa Erasmus Mundus) me permitió realizar un período de movilidad en una de las mejores universidades de Europa, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) es una Universidad Pública Española.

En la UPV estoy cursando materias del Segundo y Cuarto año del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), en el Campus de VERA, comenzando las actividades académicas el 9 de septiembre del presente año. Los horarios son de 08:30 a 21:15hs., donde asisto a las siguientes clases: Dirección de Producción y Operaciones, Banca y Bolsa, Lengua Extranjera para la Comunicación Empresarial, Economía Mundial, Marketing para Empresas y Servicios profesionales, Macroeconomía.

La Universitat Politécnica de Valencia se encuentra entre las 400 mejores universidades de todo el mundo, según la nueva edición del QS World University Rankings. La UPV ocupa el puesto 383 de entre las 800 instituciones incluidas en este ranking internacional. La UPV tiene sedes en las ciudades de Valencia, Alcoy y Gandia, con modernas instalaciones y magníficos servicios. Las tres comparten la misma filosofía -que ha hecho de la UPV un modelo de referencia- y ofrecen idénticas oportunidades.  Donde podrás estudiar la carrera en castellano o valenciano. Y cursar más de 130 asignaturas en inglés, con contenidos, nivel y número de créditos exactamente iguales a sus equivalentes en castellano. Podrás practicar más de 75 deportes diferentes: vela, submarinismo, pesca deportiva, esgrima, escalada, tiro con arco, aikido, ciclismo, vóley playa, pelota valenciana, etc.

La UPV organiza exposiciones, festivales, talleres y todo tipo de actividades culturales en los tres campus. El campus de Vera ocupa unos 700.000 m2 (como unos 70 campos de fútbol) y mide casi 2 km de una punta a otra. Es peatonal y tiene más 106.000 m2 de zonas verdes. En donde encontrarás cafeterías y terrazas, quioscos, oficinas bancarias y algunos comercios que hacen más cómodo el día a día universitario.

Considero esta oportunidad una experiencia única, donde tengo la posibilidad de conocer otros métodos de enseñanza, diferentes culturas, costumbres, lugares y personas de muchos países, los cuales me ayudarán a crecer en todos los aspectos de mi vida.

Muchas gracias a la Universidad Nacional de Itapuá por brindarme esta oportunidad, de poder representar a dicha casa de estudios, insto a mis compañeros a aprovechar al máximo las oportunidades que se dan, que es una experiencia inolvidable

 

 



Etiquetas: , ,

Los comentarios estan cerrados.