Exitoso y sostenido despegue de una empresa incubada en la INCUNI


La empresa Hadas y Duendes Eventos, propiedad de Cristina Vera y Rosana Vera, es una empresa incubada en la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI). Anteriormente la firma se ha dedicado a brindar servicios de ventas en artículos de cotillón y pequeñas decoraciones para fiestas infantiles, hoy es una entidad que despega sostenidamente y con mucha mayor visión, proyección y emprendimiento.

Relatan las propietarias, que a partir de la culminación del curso presencial en la INCUNI y una vez defendido el proyecto, se ha puesto en marcha gran parte del Plan de Negocios, especialmente en la adquisición de equipos y materiales. A través de las tutorías comprendieron y corrigieron errores cometidos por desconocimiento. Y a partir de abril de este año, con la nueva visión de negocio y proyección, incursionaron en la decoración de fiestas para 15 años.

Manifestaron que adquirieron 200 sillas blancas con accesorios para decoración para 15 años, mesas elegantes, patas para flores, artículos decorativos, telares de diversos colores y texturas, por valor de 15 millones de guaranís. Invirtieron otros 8.400.000 guaraníes en artículos de tarjetería-accesorios varios, impresoras A3, perforadoras, hojas, fotocopiadora. La inversión se realizó también en la adquisición de 2 globos locos por un valor de 7.600.000 guaraníes. Teniéndose proyectado la adquisición de más mesas, manteles y utensilios.

Indicó que actualmente también están trabajando en la elaboración de carteles publicitarios a ser ubicado en el negocio y pasacalles para ubicar en lugares estratégicos dentro del distrito.

Expresan que están viendo la posibilidad de formar la sociedad SRL lo que tal vez requerirá un cambio de nombre, pero no así la visión y misión de la empresa.

Aseveran “la INCUNI fue el mayor logro, ya que mediante formamos parte de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) hemos crecido y seguimos creciendo. Las tutorías de nuestros docentes son invaluables por su valor en conocimiento y calidad humana. Como muchos, estamos llenos de sueños y entusiasmo, pero sedientos de conocimientos y con la INCUNI, tuvimos la oportunidad de conocer las experiencias de grandes empresarios que igual a nosotros han empezado con un sueño y han crecido gracias a la perseverancia y la preparación”.

Finalmente resaltaron “Como beneficiaria de la INCUBADORA, estamos realmente agradecidas a la Universidad Nacional de Itapúa, por abrirnos sus puertas y permitirnos rescatar el emprendedor que hay en cada uno de nosotros”.

Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.