Encarnación, 01 de octubre de 2013
Recientemente, el Rotary Encarnación Norte y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se reunieron para evaluar los trabajos desarrollados en el marco de un convenio suscrito entre amabas entidades, cuyos objetivos favorecen a los sectores socio-educativo ambientales de la zona.
La reunión fue en la sala del Consejo Superior Universitario, ocasión en que las autoridades partes presentaron sus informes de gestión sobre el apoyo recibido por parte del Rótary “Rafael Calzada”, ciudad de Buenos Aires, que posibilitó las orientaciones para el desarrollo del proyecto del Observatorio de Violencia de Género, una repartición a crearse desde el Ministerio Público.
Entre otros trabajos, se mencionó el programa de Alfabetización para Adultos. Éste registra un impacto valioso para más de 20 familias aledañas al casco urbano de Encarnación. También se trabaja en el programa de recolección de desechos tóxicos (baterías -pilas) como parte del programa “Pongámonos las pilas por el medio ambiente” y “plantemos un árbol” (en la zona del arroyo Potiy), ambos se desarrollan con la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) de la UNI.
Los rotarios bonaerenses, calificaron de positiva todos los trabajos conjuntos y se mostraron abiertos a seguir colaborando en el marco del convenio.
La comitiva bonaerense estuvo integrada por Ricardo Ante, Charito Vinoli y Fabián Pires. Por el Rótary Norte, estuvieron presentes: Andrés Nuñez, Ricardo Lohse, María Cristina Leiva, Merardo Molinas, Soraida Testa y German Hastedt.
Por la UNI, presidió el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, la Dra. Lucila Bogado de Scheid, la Vicerrectora Dra. Yilda Agüero de Talavera, Abg. Delsy Santacruz, el Lic. Marciano Leiva y la Abg. Carmen Bogado.
Fuente: Dcom UNI
Los comentarios estan cerrados.