La Sociedad Científica de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, participó en la mañana de hoy de la Campaña denominada “NO MORE”, en contra de la violencia de género, organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA).
En el marco de la actividad, los jóvenes miembros de la SOCIEM UNI distribuyeron desde tempranas horas lazos de color lila, símbolo de la lucha contra la violencia de género, además se agruparon frente a la Institución con carteles que contenían mensajes alusivos al tema de la campaña y globos de color lila para tomarse fotos que serán publicadas junto con los mensajes, en una campaña que pretende contribuir a disminuir este flagelo mundial.
Según datos de las Naciones Unidas hasta un 70% de las mujeres sufren violencia. Se estima que entre 500.000 y 2 millones de personas cada año son víctimas de trata, prostitución, servidumbre, trabajos forzados, entre otros. Las mujeres y niñas representan el 80% de esas víctimas.
En Paraguay e l Ministerio de la Mujer a través del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR) ofrece atención integral, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y de género. Cuenta con un equipo interdisciplinario que brinda atención y orientación socioeducativa a mujeres que sufren algún tipo de discriminación. Las acciones emprendidas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres desde distintos ángulos han permitido sacar de la invisibilidad de la esfera doméstica un problema que se ha vuelto público.
La línea 137, de Atención a la Mujer, es un servicio especial de tres cifras de orientación telefónica que tiene cobertura nacional, las 24 horas del día, inclusive los fines de semana y días feriados. Está orientado a brindar respuestas claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar. Este nuevo producto amplía el actual servicio de asistencia psicológica, legal y de albergue temporal que se brinda en el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR) y refuerza el trabajo que realiza la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Pueden llamar a la línea todas las personas que tengan conocimiento de un caso de violencia doméstica e intrafamiliar contra una mujer o las mismas mujeres que sean víctimas. Es atendida por personal especialmente capacitado para la valoración de riesgo vital, toma y derivación de casos y cuenta con el apoyo de profesionales de psicología especializadas en brindar contención emocional.
La llamada puede realizarse de forma gratuita de cualquier teléfono fijo o móvil (Vox, Claro, Tigo o Personal). En ENCARNACION, Comisaría (División especializada). Lomas Valentinas y Padre Jose Kreusser. Tel: (071) 205 043
Fuente: Facultad de Medicina UNI
Los comentarios estan cerrados.