Los estudiantes universitarios, Diego Daniel Sosa Cáceres, alumno de segundo año de la carrera de Derecho y José María Centurión Giles, estudiante del cuarto año de la carrera de Psicología Laboral, se han alzado con los títulos más importantes en el “XII Torneo Internacional de atletismo, Prof. William Rivarola del Gran Prix Sudamericano”, organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA).
Sosa nuevamente logró el primer puesto en la categoría salto largo, mientras que Centurión se ubicó el tercer lugar en el pódium. Por su parte, el atleta argentino, Raúl Brizuela, logró el segundo lugar en esta categoría. En la imagen aparecen los atletas paraguayos, de izq. a der., Diego Sosa, el Ing. Hildegardo González y José María Centurión Giles.
Este cotejo deportivo se produjo el 21 de marzo pasado, en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes y contó con el apoyo de la Asociación Internacional de Atletismo (AIA). Varias delegaciones de atletas compitieron en diferentes disciplinas programadas por la organización, entre ellas, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay.
Autoridad universitaria confirma su apoyo
Esta mañana, el Rector de la UNI, Prof. Ing. Hildegardo González, recibió a los atletas universitarios en su despacho. Los jóvenes expresaron su gratitud a la máxima autoridad, agradeciendo el apoyo incondicional de la institución universitaria. Ellos afirmaron estar orgullosos de tener la posibilidad de dejar el alto la representación institucional y, por ende, al país.
El Ing. González expresó su alegría a los atletas encarnacenos por su impecable labor y comprometió seguir apoyando a los consagrados campeones, quienes superaron sus propias marcas en este torneo.
Tanto Sosa como Centurión, se alistan con miras a sus próximos desafíos en Perú, país anfitrión del Sudamericano que tendrá lugar en el mes de junio del año en curso.
La Comunidad Académica de la Universidad Nacional de Itapúa felicita a los atletas universitarios por tan importante triunfo internacional y desea éxitos para los próximos desafíos.
Fuente: José María Centurión Giles y Diego Sosa, atletas universitarios de la UNI.
Los comentarios estan cerrados.