En el Día Internacional de la Mujer prestaron juramento 5 nuevos facilitadores judiciales, entre ellos estudiantes de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Los facilitadores trabajarán con las internas de la cárcel conjuntamente con el Programa EDUCAR SIN BARRERAS, que la Facultad coordina.
El juramento se realizó en el pabellón de mujeres de la Penitenciaría Regional de Itapúa y estuvo a cargo de la jueza de Paz Abg.Celia Jacobs. Asistieron los miembros de Enlace del Sistema de Facilitadores Judiciales de Itapúa, Abg. Delssy Santa Cruz y Abg. Elsa Rumak, el Director Abg. Víctor Servián y facilitadores judiciales.
La Mgter. María Casilda Alvarenga informó que los estudiantes de Derecho de la Facultad trabajarán con las internas de la cárcel en el marco del Programa para personas privadas de libertad hacia la reinserción Social denominado “EDUCAR SIN BARRERAS” en diversos proyectos que se irán ejecutando en el transcurso del año.
RECLUSAS EN EL CERESO
En total hay 53 internas de los cuales 38 son procesadas y 15 condenadas. Las mismas recibirán la ayuda de los facilitadores que juraron y trabajaran en coordinación con los Proyectos de Extensión Universitaria que la Facultad ejecute.
Fuente: Facultad de Ciencias Jurídicas
Los comentarios estan cerrados.