Tras una nueva reunión llevada a cabo hoy en el Consejo Superior Universitario de representantes de Universidades de la región con miras a organizar el 1º Congreso Regional de Educación Superior de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, a realizarse en Encarnación, se estableció el equipo de trabajo, se definieron los equipos académicos, logísticos que coordinarán a partir de sus instituciones los trabajos tendientes a dicho Congreso, que servirá de aportes para definir las políticas públicas para la Educación Superior en el marco del Desarrollo Nacional, en el próximo Congreso Nacional de Educación Superior a realizarse en la ciudad de Asunción en abril del 2015
Cabe destacar que en todo el país se realizarán 6 congresos regionales y una de ellas se desarrollará en la UNI. El Congreso Regional de Itapúa, Misiones y Ñeembucú está Coordinado por el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI, quien contará con un Comité Académico, Comité Logística, Moderadores y Relatores.
Encabezó la reunión la Dra. Lucila Bogado de Scheid, miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y Directora General de Investigación y Extensión de la UNI.
El Consejo Nacional de Educación Superior, es la encargada de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional de Educación Superior. Dentro de este contexto, existen seis
Coordinadores de Congresos Regionales. El Comité de Honor está integrado por Gobernadores, Intendentes, Rectores y Representantes del CONES.
El objetivo general de estos congresos es Construir los lineamientos estratégicos de una Agenda de Políticas de Estado para la Educación Superior como factor de desarrollo del país, con la participación de todos los actores y sectores de la sociedad paraguaya.
Como objetivos específicos, se busca formular los lineamientos para la construcción de una agenda de Políticas de Estado para la Educación Superior como factor de desarrollo del país; Definir los ejes temáticos fundamentales para impulsar la reforma del subsistema de educación superior que responda a las necesidades del país y a las exigencias del mundo globalizado y competitivo; y, Promover la cooperación y el compromiso de los distintos actores involucrados para el logro de consensos y acuerdos en el proceso de elaboración de las políticas de Educación Superior.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (Dcom)-UNI
Los comentarios estan cerrados.