Si se tienen las fuerzas necesarias para seguir una determinada carrera, las barreras son sorteadas paulatinamente, sin pretexto alguno. Es el caso de la alumna de la Carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en matemática, que dicta la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní en la sede de la ciudad de Gral.Artigas.
Se trata de Fátima Barboza, que bebe en brazo, todos los dias concurre regularmente a clase a efectos de afianzar el presente y tener en la mira un título universitario. De esta manera, no deja de lado su rol de madre, tampoco de alumna regular.
Son las vivencias de la superación. Para esta mamá, alumna de la Facultad de Humanidades, en este caso específico no es un impedimento el hecho de tener un hijo aun muy pequeño, que a decir de docentes y compañeros, «no molesta en absoluto», se cobija en los brazos de su madre y si bien es cierto de ninguna manera no pasa desapercibido, sí, acompaña a su madre con el buen comportamiento y de seguro que será una vez que culmine sus estudios de la enseñanza media, un gran universitario primero y un excelente profesional luego, pues ya habrá sentido el ambiente universitario desde muy pequeño.
Dentro del historial de esta Unidad Académica, no se trata de un hecho aislado, y que en esferas de la Facultad de Humanidades, por lo que indican la visión y misión, sean bienvenidas las mamás y niños en sus aulas.
Fuente: Representante de Comunicaciones de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní
Los comentarios estan cerrados.