El Grafólogo Forense Dr. Rubén Darío Ávalos Gómez, egresado de la Maestría en Ciencias Forenses de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, donó un lote de libros de su reciente autoría “Técnicas de Cotejo de Grafismos (A través del Módulo Presión)” a la Policía Nacional. El importante material que se destinará para uso del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, fue recibido por el Comisario MAAP Lic. en Criminalística Teodoro Rodas, Jefe de la División de Criminalística de la Policía Nacional. El acto se realizó en el despacho de la Dra. Perla Sosa de Wood, Directora de la Escuela de Posgrado, donde además estuvieron presentes la Lic. en Criminalística Sub Ofic. 1º de OS Virginia Llanes y la Lic. en Criminalística funcionaria María Valdez de la Policía Nacional.
La Dra. Sosa de Wood, en el prólogo de mencionado libro, en una parte señala que la nueva técnica pericial, diseñada y desarrollada por el Dr. Rubén Darío Ávalos Gómez, ya está siendo utilizada para comprobar y dictaminar correctamente sobre autenticidad de firmas y rúbricas, para detectar falsificaciones y para realizar verificaciones diversas de manuscritos, grafismos anónimos, alteraciones de documentos, imitaciones, añadidos y agregados.
Finalmente, los casos reales aparecen en este tratado, clarifican y suponen una auténtica puesta al día de la actuación del Experto en Manuscritos en el campo forense.
Encarnación, 21 de noviembre de 2014
Los comentarios estan cerrados.