El Dr. Luis Alberto Brumovsky, Docente e Investigador de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Docente del Módulo Química de los Alimentos en el marco de la Maestría en Biotecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, Miembro del Tribunal Evaluador en entrevista con DCOM habló del aporte de este programa de Maestría, así como de las líneas de investigación necesarias para el desarrollo de la región y el país.
El aporte del Programa de Maestría en Biotecnología de Alimentos para el desarrollo de la región
Es sumamente importante. La industria de los alimentos es dinámica y se avanza todos los días, y es nuestra responsabilidad formar recursos humanos para mejorar, para darle un mayor valor agregado a nuestros productos, es decir, a veces sacamos materia prima que podemos darle un mayor valor y eso repercute en la economía interna de la región, como es el caso de esta región y también la nuestra, la de Misiones, la de ustedes también.
La experiencia de la UNAM en este tipo de trabajo de investigación
La UNAM tiene mucha experiencia en este campo y sobre todo la Facultad de Ciencias Exactas que a través de la Ingeniería Química y de los Alimentos tiene mucho trabajo de laboratorio.
Aporte de la cátedra de Química de los Alimentos a esta Maestría
Formamos recursos humanos, aportamos nuestras experiencias propias, también los aspectos específicos de cada tema, con ayuda de otros colegas. La cátedra se desarrolló con el acompañamiento de otros colegas.
Este trabajo de investigación que hoy compartimos como cierre de la formación en el Programa de Maestría es una investigación muy interesante, cuenta con mucho trabajo de laboratorio, utilización de distintas herramientas, utilización de materiales y métodos muy pertinentes y sobre todo la investigadora plantea posibilidades de trabajo futuro y la aplicación de su trabajo, es decir la tecnología aplicada.
Líneas de investigación necesarias
Fundamentalmente se deben aprovechar los recursos propios de cada zona, por ejemplo la yerba mate, (como el caso nuestro), el almidón, hacer hincapié en productos regionales y la incorporación de la tecnología, y la formación de recursos de recursos.
Finalmente, el Dr. Luis Alberto Brumovsky agradeció a la UNI por la oportunidad que le ofrece de venir a compartir conocimiento y experiencia.
Fuente: DCOM
Los comentarios estan cerrados.