Discursos alusivos al egreso de la UNI Sede Coronel Bogado


En el marco protocolar de la entrega de títulos y menciones honoríficas de la Promoción “Ñamombarete ñaneguarani ñe’ê” en la Sede de la UNI de la Ciudad de Coronel Bogado, el Dr. René Arrúa Torreani emitió un discurso institucional en la que expresó a los egresados que el mundo de hoy exige ser líder, en todas las instancias de la vida, el campo empresarial, en la sociedad para poder Discurso Dr. Arruaprogresar y ser vencedor en este mundo exigente y competitivo, pero para ello primero se debe cultivar al ser humano, acompañado de disciplina, discernimiento y la responsabilidad. Acotó que la Universidad hizo lo propio de formarlos integralmente y con un alto perfil de salida para afrontar este difícil mundo globalizado, y que de ellos dependen el éxito o el fracaso, pero está convencido que absolutamente todos están capacitados para lograr el éxito primero, es por ello que puntualizó, que los nuevos profesionales traten de ser líderes , pues ello, implica una fe inquebrantable y confianza plena para provocar cambios. Finalmente acotó que el mundo actual los llama a ser protagonistas y a participar en toda la vida de la comunidad, a formar parte importante del desarrollo y el progreso de nuestro país. “En nombre de la Universidad Nacional de Itapúa, quiero agradecerles y augurarles el mayor de los éxitos para la nueva etapa de vida que van a emprender”.

A su turno Mariela Sosa Paredes, Mejor Egresada y estudiante sobresaliente de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Discurso EgresadaFacultad de Humanidades de la Sede de Coronel Bogado., en nombre y representación de los egresados agradeció a todos la presencia en el acto, expresó su felicidad al saber que a base de dedicación y mucho esfuerzo lograron culminar una etapa importante el fin de un proceso académico que los marcan como profesionales.

En otro momento resaltó el nombre de la Promoción “Ñamombarete ñaneguarani ñe’ê”, sobre el contexto dijo en guaraní que no se podrá comprender muchas aspectos de este país si es que no se comprende y se cultiva el guaraní, que muchos lo quisieron matar, pero muchos que aman el guaraní trabajaron incansablemente para que así no sea y de a poco con el perseverante trabajo el guaraní va ganando espacio e importancia, y de a poco se estudio y enseñanza ya se implementa en las universidades y en particular como es el caso de la Universidad Nacional de Itapúa. Agregó que es preciso que se conozca y se valore la identidad nacional.

Subrayó “Es importante que nos felicitemos a nosotros mismos, por haber logrado el objetivo, graduarnos en la Universidad Nacional de Itapúa…a pesar de algunas dificultades seguimos adelante y aquí estamos, compartiendo la satisfacción de haber cumplido la tarea.”

En modo particular agradeció al Hacedor y a los familiares, amistades, pues cumplir el objetivo es un verdadero trabajo en equipo, pues consideró fundamental el acompañamiento, el apoyo moral, el apoyo económico. “Cerrar un capitulo en nuestras vidas no es cosa fácil, años cargados de esfuerzo, perseverancia, responsabilidades, compromiso y entrega. La Universidad, indudablemente resultó ser el mejor lugar para conocer o encontrarse con personas maravillosas, con grandes talentos y excelentes seres humanos…Es un orgullo haber estudiado en la Universidad Nacional de Itapúa, de la cual somos hijos, a la que guardaremos por siempre en nuestros corazones, a pesar de la distancia y los años que nos separen en años más seremos siempre graduados de esta prestigiosa casa de estudios, a partir de ahora ya no será la Universidad que nos evalúe, sino la sociedad, quien juzgará nuestra trayectoria como profesionales y como individuos a través de nuestras actitudes y desempeño…lo más importante es transformar al hombre en mejores seres humanos”.

Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.