Las palabras del Ing. Hildegardo González Irala, Presidente del Consejo Superior Universitario (CSU) y Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) durante el cuarto intermedio declarado por el máximo órgano de gobierno, argumentaron la distinción dirigida al Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre.
Difundimos inextenso el discurso del Rector en ocasión del acto de distinción, llevado a cabo en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario, el 25 de febrero de 2015, a las 11:00.
Consideramos son suficientes méritos para que reciba un reconocimiento
“Por unanimidad de los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU) se ha decidido otorgarle este reconocimiento, Mons. Ignacio Cogorza Izaguirre.
La UNI ha considerado que toda su actividad en Encarnación, ha marcado una impronta por su personalidad, su trabajo, por sus permanentes homilías en todos los niveles, las cuales siempre han marcado una línea de conducta que ha producido y generado una confianza total de la feligresía católica y también de la ciudadanía hacia su persona.
Creo que esa misión de apostolado, de pastor y esa presencia suya, ha generado una suerte de amistad y mucha confianza en su persona, específicamente en la Universidad Nacional de Itapúa, donde ha encontrado en usted ese acompañamiento.
En un momento muy difícil de nuestra Universidad, cuando tuvimos una tragedia, usted nos ha acompañado desde las siete de la mañana y eso fue muy importante.
En su aporte a la educación, como el Gran Canciller de la Universidad Católica (UCI), en su carácter de Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, su labor, su participación, a través de nuestra Universidad, ha sido muy importante para el fortalecimiento del inicio del gobierno del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
Ha acompañado el proyecto del Rector, Michel Gibaud, de tal manera que el Reverendo Padre Gibaud pueda ejercer la presidencia también del CONES, como rector de la UCI y para fortalecer esa organización tan importante que está marcando, en este momento, el rumbo de la educación paraguaya en nuestro país.
En esa labor educativa, que sabemos usted va a continuar, porque pasa a ser miembro titular del Consejo de Gobierno de la UCI y, con otras actividades que desarrollará en Asunción, consideramos son suficientes los méritos para que reciba un reconocimiento oficial de la UNI, a través de una Resolución de su CSU.
Muchas gracias Monseñor por todo ese aporte, esa dación a la comunidad, a la UNI y a toda la educación para guaya.
Gracias por hacerse de tiempo y honrarnos con su presencia en esta sala del Consejo Superior Universitario. ¡Muchas Felicidades!”.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (Dcom)








Los comentarios estan cerrados.