Directivos administrativos ejecutan el formato MECIP


Directivos administrativos ejecutan el formato MECIP

Encarnación, 20 de setiembre de 2013

Funcionarios directivos de las áreas administrativas y académicas de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) participan de las orientaciones que imparte la Lic. Carmen Romero, Miembro del Comité Directivo por la UNI del Modelo Estándar de Control Internos para instituciones públicas de Paraguay (MECIP). El objetivo es avanzar en la ejecución del proceso y control interno que exige el sistema como modelo requerido por gobierno nacional.

El rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Ing. Hildegardo González Irala, participó de la capacitación y en su alocución valoró la aplicación del modelo e instó a acompañar el proceso de aplicación del mismo.

Los delineamientos del MECIP ordenan y guía el mejoramiento de las diversas tareas que se realizan en la Universidad en materia de estrategias de acción institucional, gestión pública, la evaluación y el control interno de todos los procesos administrativos. Con ello busca el mejoramiento de todos los servicios que presta la institución universitaria a la sociedad.

El programa de capacitación para la implementación del modelo se desarrolla en una jornada completa, en una de las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del Campus de la UNI.

Fuente y Cr. Imagen: Dirección de Comunicaciones (DCom)-UNI



Etiquetas: , , ,

Los comentarios estan cerrados.