Departamento de Recursos Humanos


Tiene como objetivo aplicar el sistema de Recursos Humanos para conseguir eficiencia, eficacia y motivación del personal de la Institución.

Organigrama

  • Jefe o Responsable: Lic. Analía Verónica Caballero N.
  • Secretaria Administrativa: Ing. Com. Rosa Cecilia González F.
  • Psicóloga: Lic. Edith Alice González Ch.
  • Técnico Administrativo: Ing. Com. Ramón Prieto Delgado
  • Secretaria: Abog. Fátima Silvero.

Funciones

  • Presentar informes sobre contratación del personal docente, administrativo y de servicio, de acuerdo con los requerimientos de las diferentes Unidades Académicas y Administrativas, previa comprobación de requisitos y condiciones contemplados en el Estatuto de la Universidad, reglamentos y demás normas.

  • Clasificar y valorar los puestos administrativos y de servicios de plantel.

  • Cumplir y hacer cumplir el Reglamento de Personal y Carrera Administrativa de la Universidad.

  • Proponer y aplicar políticas de administración de recursos humanos con la finalidad de alcanzar la eficiencia.

  • Mantener una base de datos actualizada de los funcionarios de la institución.

  • Mantener un sistema de reclutamiento y selección de personal administrativo y de servicios, en función de las necesidades y estructura ocupacional.

  • Realizar el control de personal de funcionarios de la Institución..

  • Tramitar sanciones, estímulos y beneficios y registros de los funcionarios universitarios.

  • Coordinar la aplicación del Subsistema de Evaluación de Desempeño.

  • Mantener actualizados los Subsistemas de Clasificación y valoración de Puestos, capacitación y desarrollo de recursos humanos y de evaluación del desempeño.

  • Intervenir en la elaboración del presupuesto de sueldos de los funcionarios de la Institución.

  • Diseñar y administrar el sistema de remuneraciones.

  • Mantener actualizada la nómina de asignaciones presupuestarias destinadas a cubrir las remuneraciones de los funcionarios.

  • Coordinar técnicamente y administrativamente con las unidades académicas y administrativas de la institución.

  • Planificar y ejecutar programas de capacitación contínua para el personal administrativo y de servicios.

  • Asesorar a las distintas dependencias del plantel, sobre administración de recursos humanos.

  • Mantener actualizados manuales, instructivos y formularios de administración de recursos humanos.

  • Administrar el servicio de seguro de salud.

  • Presentar informes semestrales para las autoridades, sobre las actividades cumplidas.

  • Realizar las demás funciones que señalan la Ley, el Estatuto Universitario y los Reglamentos internos de la Institución.

 

Llamado a Concurso Público de Oposición