Tiene como objetivo aplicar el sistema de Recursos Humanos para conseguir eficiencia, eficacia y motivación del personal de la Institución.
Organigrama
- Jefe o Responsable: Lic. Analía Verónica Caballero N.
- Secretaria Administrativa: Ing. Com. Rosa Cecilia González F.
- Psicóloga: Lic. Edith Alice González Ch.
- Técnico Administrativo: Ing. Com. Ramón Prieto Delgado
- Secretaria: Abog. Fátima Silvero.
Funciones
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Presentar informes sobre contratación del personal docente, administrativo y de servicio, de acuerdo con los requerimientos de las diferentes Unidades Académicas y Administrativas, previa comprobación de requisitos y condiciones contemplados en el Estatuto de la Universidad, reglamentos y demás normas.
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Clasificar y valorar los puestos administrativos y de servicios de plantel.
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Cumplir y hacer cumplir el Reglamento de Personal y Carrera Administrativa de la Universidad.
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Proponer y aplicar políticas de administración de recursos humanos con la finalidad de alcanzar la eficiencia.
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Mantener una base de datos actualizada de los funcionarios de la institución.
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Mantener un sistema de reclutamiento y selección de personal administrativo y de servicios, en función de las necesidades y estructura ocupacional.
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Realizar el control de personal de funcionarios de la Institución..
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Tramitar sanciones, estímulos y beneficios y registros de los funcionarios universitarios.
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Coordinar la aplicación del Subsistema de Evaluación de Desempeño.
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Mantener actualizados los Subsistemas de Clasificación y valoración de Puestos, capacitación y desarrollo de recursos humanos y de evaluación del desempeño.
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Intervenir en la elaboración del presupuesto de sueldos de los funcionarios de la Institución.
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Diseñar y administrar el sistema de remuneraciones.
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Mantener actualizada la nómina de asignaciones presupuestarias destinadas a cubrir las remuneraciones de los funcionarios.
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Coordinar técnicamente y administrativamente con las unidades académicas y administrativas de la institución.
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Planificar y ejecutar programas de capacitación contínua para el personal administrativo y de servicios.
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Asesorar a las distintas dependencias del plantel, sobre administración de recursos humanos.
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Mantener actualizados manuales, instructivos y formularios de administración de recursos humanos.
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Administrar el servicio de seguro de salud.
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Presentar informes semestrales para las autoridades, sobre las actividades cumplidas.
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Realizar las demás funciones que señalan la Ley, el Estatuto Universitario y los Reglamentos internos de la Institución.