Derecho en tu comunidad


En la fecha se ejecutó con total éxito el proyecto de Extensión Universitaria DERECHO EN TU COMUNIDAD, en el Barrio Ita Paso.

El mismo es organizado por los estudiantes del tercer curso de la carrera de Derecho – Sede Encarnación y el Departamento de Extensión e Investigación  mediante alianzas con diversas instituciones como ser: Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Departamento de Identificaciones, Registro Civil de las Personas, regional Itapúa.

Se realizó atenciones médicas a 30 personas mediante el Móvil de Salud de la Municipalidad de Encarnación,  33 cédulas de identidad por primera vez, 23 renovaciones de documento de identidad, 26 Certificados de Nacimientos y 25 copia de actas de Nacimientos. También se realizó Charlas a los alumnos sobre Derechos y Obligaciones del Niño/a y adolescente, Prevención de Violencia en el Noviazgo, Embarazo Precoz, Bulliyng.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales hizo entrega de la Constitución de la República del Paragua, comentado para niños y en guaraní.

El objetivo del Proyecto es Generar espacios de promoción jurídica y social, estableciendo vínculos de interacción con el medio que permita paliar la situación de vulnerabilidad de las personas, a través del conocimiento de los derechos fundamentales de las personas y de los mecanismos existentes para hacerlos efectivos.

Se tiene previsto otra Jornada de DERECHO EN TU COMUNIDAD en el Distrito de Cambyretá y en el Barrio Santo Domingo de Encarnación.

Fuente: Representante de Comunicaciones. Derecho



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.