«Depurar» para garantizar la rigurosidad de la educación superior del país


Esta mañana los matutinos de circulación nacional han destacado el impacto de las gestiones que realiza el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) para contrarrestar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ha dejado sin efecto la Resolución N° 166 del CONES. Este hecho hace que el editorial del diario Última Hora exprese una interpretación que: “supone una especie de golpe institucional”.

La interpretación publicada por el diario ABC color, refiere a que “Prácticamente toda la comunidad educativa del nivel superior se pronunció contra la medida emitida por los magistrados”.

Un aspecto valioso resalta ABC color que refiere a las consecuencias que el sector social y productivo recibirán por medio de una seudoeducación superior, para el efecto publica las declaraciones de un reconocido empresario, “Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y presidente del Consejo de la universidad Paraguayo-Alemana, afirmó: nos quejamos todos los días porque queremos mejores casas de estudios y ahora, que por fin hay una institución como el Cones que entra a corregir todo lo que se hizo mal desde hace años, se quiere frenar”.

El país, por medio de los sectores comprometidos y la sociedad en general, debe sumarse a este proceso que busca optimizar la condición de vida de cada ciudadano paraguayo, posición fijada por la filosofía de Ultima Hora, medio que exhorta a uno de los tres poderes a asumir esta responsabilidad con la sociedad, “Ojalá que los integrantes de la máxima instancia del Poder Judicial se sumen a este proceso de indispensable depuración para garantizar la calidad educativa”.

Ambos medios resaltan las declaraciones del Presidente del CONES, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Fuente: Diario digital ABC Color y Última Hora, 04/05/17



Los comentarios estan cerrados.