El sábado 7 de junio culmina el módulo de Auditoría Financiera que desarrolla el Mag. Patrocinio Antonio Ibarra Báez, dentro del programa de Maestría en Gestión Contable e Impositiva.
Cabe resaltar que la auditoría financiera examina a los estados financieros y a través de ellos las operaciones financieras realizadas por el ente contable, con la finalidad de emitir una opinión técnica y profesional. Consiste en el examen de los registros, comprobantes, documentos y otras evidencias que sustentan los estados financieros de una entidad u organismo, efectuado por el auditor para formular el dictamen respecto de la razonabilidad con que se presentan los resultados de las operaciones, la situación financiera, los cambios operados en ella y en el patrimonio; para determinar el cumplimiento de las disposiciones legales y para formular comentarios, conclusiones y recomendaciones tendientes a mejorar los procedimientos relativos a la gestión financiera y al control interno.
Esta módulo capacita para que el auditor esté en condiciones de emitir su opinión en forma objetiva y profesional, a través de elementos de juicio suficientes que le permitan obtener una certeza razonable.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCOM)
Los comentarios estan cerrados.