Fue presentado esta mañana el proyecto “Ñangareko, cuidar al funcionario”, coordinado por el Departamento de Recursos Humanos del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), que busca mejorar las condiciones laborales de los funcionarios administrativos y alcanzar un mejor rendimiento en materia de resultados y convivencia interpersonal que se generan entorno a los compromisos de este orden.
La Directora de este Departamento, Lic. en Psicología Analía Caballero, junto a sus pares, las licenciadas en psicología Patricia Florentín y Edith González, brindaron detalles del emprendimiento de entrenamiento y capacitación que tendrá como instructor a dos reconocidos expertos, la Licenciada en psicólogía Lucila Servián y el Licenciado Marcelo Adrián Barúa Caffarenna.
El Rector, Ing. Hildegardo González, expresó el valor de aplicar este tipo de entrenamiento, refiriéndose a la necesidad de aprender a trabajar en medio del estrés y tener la capacidad de administrar sus efectos, a su vez, presentó ejemplos cotidianos en el ambiente de trabajo, señalando que los contratiempos deben ser atendidos, evitando factores de riesgos para el rendimiento óptimo de cada funcionario.
Objetivos
El proyecto pretende determinar el nivel de estrés de los funcionarios del Rectorado de la UNI, ofrecer una atención psicológica, desarrollar talleres de prevención y manejo de estrés con la meta de promocionar la salud mental en el trabajo, cuidar la salud del funcionario y mejorar su calidad de vida.
Estos talleres se desarrollarán desde mañana, 9 de junio de 09:00 a 13:00 y al día siguiente, en el mismo horario.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)
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