Gracias a las expertas instrucciones del maestro germano, Hans Petter Schurz, Director de Coro de la ciudad de Berlín- Alemania, directivos y funcionarios de la UNI apreciaron su trabajo durante el cierre del “Seminario de Dirección Coral Internacional”, organizado por al Universidad Nacional de Itapúa (UNI) a iniciativa del Consulado de la República de Alemania, en Encarnación.
En el seminario, Petter instruyó a 9 seminaristas, directores de coros locales y uno proviente de la ciudad de Posadas, Argentina. Los seminaristas recibieron sus respectivos certificados, luego de dirigier al CORUNI con intepretaciones seleccionadas por el propio instructor, quien finalmente evaluó el rendimiento de cada director.
La experiencia lo compartió durante esta semana, cuyos resultados se reflejaron en el cierre con la participación del Coro de la Universidad Nacional de Itapúa (CORUNI), grupo coral piloto que colaboró junto con los seminaristas a poner a prueba lo aprendió y ser evaluados por el reconocido maestro alemán.
Acompañó durante todas las prácticas, la Consulesa de la República de Alemania en Encarnación, Margarinita Memmel de Goligorsky y la señora Ingrid Bioch, ambas traductoras del maestro.
La actividad tuvo como objetivo primordial, orientar las técnicas tradicionales y de innovación para la dirección coral, los cuales fueron guiados por Petter quien por décima vez desarrolla las sesiones de estas características en nuestro país.
La nómina de seminarista es como sigue: Blas Bejarano López, Jorge Segovia, Vanessa Utz, Juaquín Santidiago, Alfredo Sosa Sanchez, Shirly De la Torre (Posadas), fabián Falcón, Ricardo Kevin Arévalos y Rosalía Keklos.
Presenciaron el cierre, la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa, Profesora Doctora Yilda Agüero de Talavera, acompañada de la Directora General Académica, de Investigación y Extesión Universitaria, Prof. Dra. Lucila Bogado de Scheid y algunos responsables de Jefaturas del Rectorado y funcionarios de la institución.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCOM).
Los comentarios estan cerrados.