Consejo Superior Universitario resalta el informe de gestión del Rector


Durante la sesión del Consejo Superior Universitario (CSU), llevada a cabo esta mañana, 14 de noviembre, en el Campus de la UNI, los miembros de la plenaria reconocieron la contribución realizada por las gestiones emprendidas por la administración del Rector, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, reflejadas en su Informe de Gestión que fuera presentada ayer públicamente en el Campus de la UNI.

Además del compromiso académco, el Rector y Presidente del CSU, resaltó los numerosos trabajos de extensión e investigación generados por la UNI y exhortó a darle mayor trascendencia, con acciones concretas más prácticas y utilitarias para el desarrollo de la zona y el país.

Resaltó el protagonismo de los estudiantes universitarios que asumen el desafío de estudiar en el extranjero, mediante la oportudidad dada por la UNI, el desarrollo de actividades con impacto regional que se desarrollan mediante las olimpiadas estudiantiles, la presencia de los jóvenes investigadores a nivel internacional con trabajos que aportan al mejoramiento de todos los sectores del conocimiento.

En otro instante, trató sobre el constante crecimiento edilicio de la institución, de la intensión de nuevas construcciones para un nuevo hospital que mejore la calidad académica de la carrera de Medicina, la reciente contratación plurianual para la realización de trabajos de mantenimiento edilicio y ampliación de aulas en la Sede Coronel Bogado, Natalio, General Artigas, construcciones en el Campus de la UNI para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas , ampliación de aulas en Ciencias Jurídicas, en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Facultad de Ingeniería, continuación de la escalera situada en el Rectorado que conectaría con la Biblioteca Central de la UNI y la Facultad de Ingeniería, en el segundo piso. Cerró su informe, dando detalles sobre el diseño del presupuesto general de gastos para el año entrante, hoy en pleno estudio Parlamentario.

Durante la sesión, la Vicerrectora y los Decanos han presentado sus informes, pormenorizando sus acciones del orden académico, gestión institucional, de extensión e investigación.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.