Esta mañana se realizó la sesión 390 del Consejo Superior Universitario (CSU), presidido su Presidente y actual Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Ing. Hildegardo González Irala, quien brindó detalles de las diversas actividades emprendidas por el máximo órgano de gobierno universitario.
Entre los puntos más relevantes, fueron presentados los proyectos académicos de capacitación por la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT), a través de su Decano, el Dr. Hermenegildo Cohene. Se trata de la “Especialización en Métodos de Elementos finitos” y el “Diplomado en Programación de Micro Controladores, que pasó a Comisión de Asuntos Académicos y Reglamentarios.
En otro momento, el Rector presentó su informe de gestión como Vicepresidente ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES). Asimismo, habló de la importancia de los convenios suscriptos recientemente con el Instituto de Previsión Social, Regional Encarnación y con el Centro de Entrenamiento de Cirugía Laparoscópica de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Corrientes-Argentina. Este último permitirá la creación del primer Centro de Entrenamiento de Cirugía Laparoscópica en la Facultad de Medicina de la UNI, mediante el apoyo, vía convenio, de la Gobernación de Itapúa y la Séptima Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Por su parte, la Unidades Académicas, a través de sus Decanos, han presentados sus informes de acerca de los matriculados en los Cursos Probatorios de Ingreso, el desarrollo de los Claustros Docentes, llevados a cabo tanto en el Campus Universitario como en las respectivas Sedes. Han mencionado el desarrollo de cursos de capacitación y convenios con grupos de interés, el arribo de estudiantes universitarios, por medio de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). En este sentido, el Rector dio la bienvenida a la Dra. Lucila Bogado de Scheid, quien fue beneficiada con una beca del Programa Erasmus MUNDUS Lindo para realizar una pasantía de staff académico por la Universidad de Valladolid-España, programa financiado por la Unión Europea.
En el ámbito estudiantil, prosiguen las gestiones para canalizar los pagos de aranceles de los universitarios por medio de los sistemas prácticos de cobro vía electrónico, habilitados en puntos comerciales de la región. Asimismo, se informó de la vigencia de Becas de Estudios (233) destinado para estudiantes de Itapúa, a través del Consejo Nacional de Becas, donde la UNI tiene representación por medio del Consejero Estudiantil del CSU, Alejandro Sosa. Estas oportunidades académicas serían administradas por la Gobernación de Itapúa y los municipios del departamento, entre otras entidades afines.
Los comentarios estan cerrados.