Conmemoración del Día Mundial de la Salud “Hablemos de depresión”


En el marco del Día Mundial de la Salud, cuyo lema este año es “Hablemos de la depresión”, la Dirección de Docencia, Investigación y Extensión, el Departamento de Bienestar Estudiantil y los estudiantes del tercer curso  de la carrera de Medicina UNI, realizaron un trabajo de extensión, en forma conjunta con el Hospital Regional de Encarnación.

La actividad de los estudiantes consistió en el  control de  signos vitales y consejería sobre los cuidados de la salud, en forma totalmente gratuita,  a los visitantes al stand de la Facultad de Medicina UNI, que fue instalado en el patio del HRE. Además, posterior a la charla ofrecida por diferentes especialistas en el área de la psiquiatría y psicología,   presentaron  números artísticos, amenizando de esta manera la jornada.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud,  la depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida. En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.

No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

Fuente: Facultad de Medicina

 



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.