En el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Argentina, los catedráticos e investigadores de la Universidad Nacional de Itapúa, Ernesto López B.A. y Shaw N- Gynan PhD, brindarán una Conferencia sobre Lengua Materna/ Lengua Extranjera, a realizarse el jueves 14 de noviembre de 2013 en dicha Facultad. Estará destinado a docentes de grado y posgrado de la FHyCS, y de otras instituciones, investigadores de la FHyCS, y de otras instituciones, estudiantes de grado y posgrado de la FHyCs, y de otras instituciones, no docentes de la FHyCS, Comunidad en General y a Licenciados en Lengua Inglesa, convenio UNL-UNaM.
Programa:
9:00 hs a 12:00 hs «Jehe’a ha jopara: Taxonomía de fenómenos de contacto lingüístico guaraní-castellano” por Shaw N. Gynan and Ernesto López.
En esta conferencia se analizan los criterios empleados para identificar y distinguir entre préstamos lingüísticos, inserción léxica, alternancia de códigos y lexicalización congruente, con referencia al caso del castellano en el guaraní paraguayo. Los resultados preliminares de esta investigación ponen en relieve la importancia y la dificultad de establecer pautas fijas para la normativización del léxico de una lengua cuyo uso es tradicionalmente oral.
15:00 hs a 18:00 hs “Diagnosis of ESL Error: Determining Instructional Priorities” por Enesto López B.A. y Shaw N. Gynan PhD
Oral composition has proven to be especially useful in identifying certain aspects of interlanguage that continue to be troublesome for speakers of English as a Second Language, even at advanced levels of competency. Two salient types of error involve generic use of the definite article and noun morphology. This detailed analysis of the ESL of 25 students and teachers, leads to a proposal to establish quantitative norms of use at different levels of proficiency
Informes e Inscripción: Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-UNaM, Tucumán 1946- Planta Baja- Posadas
Fuente: Departamento de Investigación-UNI
Los comentarios estan cerrados.