En el Aula del Curso de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) se realizó una charla y concienciación en el marco del Proyecto UNI VIDA, para la captación de donantes voluntarios de sangre y órganos. Estuvieron presentes estudiantes de la FaCEA. Esta jornada se llevó a cabo con el fin de aumentar la disponibilidad de sangre y sus componentes seguros para cubrir las necesidades del referido Banco de Sangre.
La charla fue desarrollada por estudiantes del 2º y 5º curso de la Facultad de Medicina UNI bajo la supervisión de la Bioquímica Lorena Díaz de Vivar del Banco de Sangre del Hospital Regional de Encarnación y Coordinadora del Proyecto UNI-Vida.
La donación voluntaria de sangre está dirigida a personas mayores de edad que gozan de buena salud, peso mínimo de 55 kilos.
Los requisitos para ser donantes de sangre, son: Tener y estar con buena salud; No haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad, Tener entre 18 y 65 años; Dormir bien la noche anterior a la donación; No tener comportamiento de riesgo para enfermedades de transmisión sexual; No estar engripado, resfriado, con fiebre o diarreas; No haber ingerido bebida alcohólica en las últimas 12 horas; No usar drogas; No presentar heridas aun no cicatrizadas; No estar embarazada o en periodo de lactancia. Luego de un parto se debe aguardar 3 meses, y posterior a una cesárea, 6 meses; No hacerse hecho tatuaje en los últimos 12 meses; No done sangre en ayunas; El plazo mínimo ente una donación y otra es de 60 días; La menstruación y la ingesta de anticonceptivos orales no impiden la donación; Los hombres pueden donar hasta 4 veces por año, las mujeres hasta 3.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (Dcom)-UNI
Los comentarios estan cerrados.