El Maestro José Baldomero Fernández, representante del Club de Ajedrez de la Universidad Nacional de Itapúa, retomó las clases de ajedrez para niños y jóvenes organizado por la Biblioteca Pública “Cayo y Emilio Romero Pereira”, el Club de Ajedrez de la UNI y la Escuela Centro CREE.
Las prácticas se iniciaron hoy y se impartirán todos los jueves, turno mañana de 09:00 a 11:00 hs y turno tarde de 15:00 a 16:00 hs.
Según investigaciones el ajedrez mejora la creatividad, el éxito académico, la resolución de problemas, además ayuda al enriquecimiento cultural, como así también incrementa el coeficiente intelectual de cualquier nivel socio-económico.
Fundamentalmente es importantísimo para desarrollar lainteligencia, ayuda a la atención y capacidad de concentración, al dominio de sí mismo, así como la disciplina, voluntad y la capacidad de análisis, de síntesis, toma de decisiones. Excelente para el razonamiento lógico-matemático. Igualmente permite al niño la aceptación de normas y de resultado. En su cuanto a su carácter se mejora su organización, el control emocional, el sentido de la responsabilidad y aumenta la autoestima.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (Dcom)
Los comentarios estan cerrados.