Con el objetivo de captar más adeptos del juego ciencia en la ciudad de Encarnación, el Club de Ajedrez de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), presidida por José Baldomero Fernández, pactó un convenio con la Biblioteca Pública “Emilio y Cayo Romero Pereira de Encarnación” bajo la dirección de la Lic. Graciela Giubi de Páez. En el acuerdo alcanzado, el Club de Ajedrez de la UNI, se encargará de dictar clases gratuitas los lunes de 15:00 a 16:30 hs., para niños, niñas y/o adultos que quieran practicar el ajedrez en dicha Biblioteca Pública.
El cupo es limitado, existen 15 lugares para interesados/as.
TORNEO DE AJEDREZ EN LA UNIVERSIDAD
El sábado 5 y el domingo 6 de setiembre el Club de Ajedrez, invita a los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de Itapúa, para participar del Campeonato de Ajedrez, que se desarrollará en el Comedor de la UNI, con ambiente climatizado. Habrá trofeos hasta el 3º lugar tanto masculino como femenino. El sistema del torneo, será el suizo a 9 rondas, 20 minutos de tiempo y 2 segundos de incremento.
Coordinan este torneo José Fernández, Elián Cáceres (estos oficiarán de árbitros) y el Ing. Com. David Martínez.
Cabe destacar que el Club de Ajedrez de la UNI se desarrolla todos los miércoles de 16:00hs., a 20:00hs., en el Comedor Universitario del Campus UNI Encarnación. Las enseñanzas son totalmente gratuitas para niños jóvenes y adultos.
Los objetivos del Club de Ajedrez de la UNI son: -Fomentar el deporte, la recreación y la integración de los estudiantes, funcionarios, docentes, egresados y aficionados locales del ajedrez, y potenciar habilidades y destrezas del pensamiento; -Impulsar la organización de torneos internos y competencias relacionadas al ajedrez; -Desarrollar el interés del deporte en los jóvenes demostrando las virtudes del ajedrez en la formación de habilidades y competencias cognitivas; -Promover la participación del Club en competencias locales y nacionales. A seguir fomentando y promocionando el juego ciencia en nuestra región
El juego ciencia ideado alrededor del Siglo VI en la India, con más de 1200 años de historia, su práctica tiene importantes beneficios tanto para niños como para adultos. Proporciona una enorme cantidad de entretenimiento y ejercita el cerebro como ningún otro juego, permitiendo pensamientos más lógicos, mejorando la imaginación, además permite recordar posiciones y distinguir patrones que fuerzan a usar la memoria, mejora la habilidad de cálculo, mejora la concentración, y las capacidades matemáticas, pues su práctica usual, permite al practicante y alumno realizar cálculos numéricos más rápido, en fin vuelve a la gente quien lo practica, más inteligente.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (DECOM)
Los comentarios estan cerrados.