Se llevó a cabo el día 27 de noviembre la Clausura del Curso de “Alfabetización a Jefes de Familia del Barrio San Pedro”, cuyo objetivo principal es reducir el índice de analfabetismo en Jefes de Familia del Barrio San Pedro y buscar satisfacer las necesidades básicas de Educación, como es la lectura y la escritura, y la realización de las operaciones básicas de la matemática, contribuyendo así al fortaleciendo del vinculo familiar con la educación y una mejor calidad de vida. Estuvieron presentes en el acto el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa y el Ing. Maximo Bernal, Presidente del Rotary Club Encarnación, de la misma manera demás autoridades de ambas instituciones.
Las clases de alfabetización tuvieron lugar en la Escuela San Miguel Nº 3770, del Bº San Pedro Vivienda Et. IV, a cargo de la Directora, Prof. Lic. Lourdes Romero. Con una duración de 5 meses; las clases fueron desarrolladas los días miércoles y jueves de 17 a 21hs, con una carga horaria de 12 horas cátedras semanales.
Esta nueva etapa tiene como resultado 12 jefes de familia alfabetizados, quienes tienen la oportunidad de leer y escribir, con posibilidad de mejorar su estilo y calidad de vida.
Para la concreción del Proyecto, la UNI brindo los recursos humanos compuesto por funcionarios del Rectorado de la UNI, estudiantes de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní que están cursando los últimos años de la carrera de Educación, quienes son instructores de las clases de matemática, comunicación, ciencias sociales y educación para la salud; así también la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa (FaCEA), a partir de este año se incorporo al equipo de trabajo brindando charlas, capacitaciones y seminarios con temas sobre administración y economía, coordinado por el Departamento de Extensión de la Facultad a cargo de la Lic. Carolina Cáceres.
El Rotary Club por su parte proveyó de los recursos materiales, para los maestros y alumnos, y víveres para cada estudiante por el tiempo que duro el proyecto.
La última semana de cada mes, estuvo designada para atenciones médicas, psicológicas, charlas, conferencias y capacitaciones, las mismas estuvieron abiertas a toda la comunidad.
La Universidad Nacional de Itapúa y el Rotary Club Encarnación consideran significativo el programa a fin de contribuir con las familias del citado barrio para mejorar su calidad de vida educativa.
Fuente: Dirección de Investigación y Extensión Universitaria
Los comentarios estan cerrados.