El 14 de diciembre último, se desarrolló el acto clausura del Programa de Alfabetización a Jefes de Familia del barrio San Antonio Ypecuru, en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario, bajo la coordinación de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y el Rótary Club de Encarnación.
20 participantes han culminaron esta etapa de formación, a cargo de equipo de técnico de instructores de la UNI.
Estuvieron presentes, representantes de las dos entidades organizadoras y familiares de los estudiantes del programa.
Compromiso de seguir formando
El Rector de la universidad, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, resaltó la actitud de los participantes de la capacitación e instó a que prosigan con el mismo espíritu para ir completando el plan de formación diseñado para este sector. En un instante, habló en guaraní para calificar sus valores como personales, expresado su admiración por firmarse pese a sus limitaciones.
El presidente del Rórtary Club Encarnación, Amadeo Vinader, destacó la capacidad de los jefes de familias para acceder a la educación. Se comprometió en acompañar la concreción del programa de Alfabetización hasta cubrir un año lectivo, al tiempo de afirmar que no se trata de un curso sencillo, más bien, “este curso es un emblema; ícono del Rótary”, resaltó con jactancia.
Seguidamente, se conocieron detalles de las actividades realizadas, a cargo de la instructora del Proyecto, Alejandra Aguilar, quien subrayó que al culminar esta etapa “inicia una nueva, para los alumnos, que con mucho esfuerzo y dedicación pudieron lograr los objetivos propuestos”
Evidencias de aprendizaje
En su momento, la Lic. Viviana Aldana, coordinadora del programa por la UNI, describió algunas anécdotas y otras vivencias del grupo que emocionaron a los presentes. Habló en particular de la vida de doña Lorenza (57), “La líder del grupo, quien a pesar de perder a un hijo, prosiguió con su compromiso de formarse”, afirmó.
Seguidamente se procedió a la entrega de los certificados de participación, de manos de las autoridades institucionales. Luego se expuso los trabajos desarrollados por cada estudiante, tanto de niños como de los adultos, jefes de familia.
El acto culminó con un emotivo momento artístico, en un canto al unísono de la popular canción “un millón de amigos”, a cargo de la profesora Alejandra Aguilar.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCOM)
Los comentarios estan cerrados.