En la Universidad Nacional de Itapúa UNI Sede Natalio, se realizó el Acto de Graduación de 45 nuevos profesionales de las diversas áreas que culminaron satisfactoriamente las carreras de Administración, Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), de Ciencias Jurídicas, de Ingeniería Agropecuaria y Forestal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) y de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. La promoción 2016 lleva por denominación “Vigésimo Aniversario de la Universidad Nacional de Itapúa”. La ceremonia se cumplió en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Natalio.
Participaron del acto protocolar Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI. Los Decanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) Dr. René Arrúa; de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF), Ing. Agron. Julio Rodas Balmaceda, de la Facultad de Ciencias Jurídicas Abog. Gustavo Miranda, Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad Humanidades, la Dra. Lucila Bogado de Scheid, Directora General Académica de Investigación y Extensión, la Dra. Liliana Centurión, Vice Decana de Medicina. Asimismo participó del acto el Sr. Ramón Schneider Santa Cruz, Intendente de Natalio, así como directivos y docentes del Campus de la UNI de Encarnación y de la Sede de Natalio, María Auxiliadora e invitados especiales
La invocación religiosa fue oficiada por el P. Elvio Benítez, de la Parroquia Virgen de Fátima de Natalio.
Luego de la marcha e ingreso de los egresados y sus respectivos padrinos, el Sr. Rector de la UNI, tomó juramento a los egresados. Posteriormente se realizó la entrega de títulos de grados y distinciones honoríficas, a cargo del Rector y la Vicerrector Dra. Yilda Agüero de Talavera, así como de los respectivos decanos. Igualmente la Intendenta Municipal y el representante de la Gobernación de Itapúa, entregaron menciones y medallas de oro a los mejores egresados.
El Prof. Dr. René Arrúa Torreani, en su discurso institucional saludó a cada uno de los presentes y felicitó particularmente a cada uno de los egresados de las distintas carreras. Resaltó el esfuerzo, la dedicación de todos para alcanzar la meta como profesionales. Indicando que egresan en un momento histórico de la Universidad por sus 2 décadas de vida institucional, cuya misión es la enseñanza y la formación de profesionales idóneos y que sigue abierta sus puertas a los profesionales para ofrecer una educación continua generando actualizaciones y nuevos conocimientos, para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en la nueva era.
Sintetizó que los 20 años de la Universidad, fueron logros permanentes y avances continuos en el ámbito de la academia, de la investigación y la extensión, con propuestas de becas para sus estudiantes, egresados, docentes y funcionarios, en las mejores universidades de Sudamérica y el mundo, gracias a la gran gestión de su rector, directivos, docentes y funcionarios.
Finalmente exhortó a los egresados que sean agentes de cambio, que sean capaces de generar pensamientos propios y que brinden oportunidades a otros. “Apuesten a la formación continua para seguir creciendo como personas reflexivas, sensatas y críticas, tanto en conocimiento como en perfección.”
En representación de los egresados, expresó sus agradecimientos a la Universidad, el Ing. Agrop. José Luis Rodríguez, Mejor Egresado y Medalla de Oro de la Carrera de Ciencias Agropecuarias.
En un momento de su alocución manifestó “Agradecemos infinitamente a la Universidad Nacional de Itapúa Sede Natalio, a esta gran casa de estudios que nos cobijó y también al plantel docente que fueron partícipes de este logro. Un agradecimiento especial a cada una de nuestras familias, pues son parte fundamental de nuestros éxitos…No dejemos de saciar el hambre hacia el conocimiento y demostrémosle al mundo que podemos contra cualquier obstáculo, pero principalmente demostrémonos a nosotros mismos, lo que somos, lo que queremos y lo que valemos, lo que podamos ser… Muchas gracias”
Los comentarios estan cerrados.