Carlos Múscari: “Aunar lazos entre los miembros del MERCOSUR”


Esta es la postura de Carlos Humberto Múscari, estudiante universitario de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina), quien actualmente estudia en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Paraguay.

Su presencia en la UNI forma parte de una delegación de estudiantes universitarios que accedieron a los beneficios del programa de becas “Escala Estudiantil” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). La UNI es parte de este un acuerdo conjunto para los intercambios.

Múscari habla de la integración real de los países miembros del MERCOSUR. Se especializará en diplomacia internacional por que desea formar parte de la administración jurídica del organismo Internacional.

¿Cómo fue el recibimiento por parte de tus compañeros?

En verdad me recibieron muy bien, tanto a nivel institucional como personal. Comparto buenos ratos con mis compañeros de estudios de aquí, en el Campus Encarnación como también en la Sede UNI de Natalio.  Estoy teniendo una materia en Natalio, a la cual ya pude ir. Son muy cálidas las personas de esa región. Espero tener resultados enriquecedores con mis compañeros de ambos sectores.

¿Cómo avanza tu compromiso académico?

En la Universidad de Buenos Aires (UB) participo de un grupo de investigadores sobre el MERCOSUR; por eso también fue que elegí a Paraguay como un lugar de intercambio. Ya tengo comunicación con una docente de historia diplomática, con quien voy a la Sede Natalio, la cual me da la oportunidad de vincularme con los demás docentes de la carrera.

¿Tienes un compromiso de investigación en tu área?

Si bien, integro un grupo de investigadores, como una disciplina optativa; no obligatoria, estoy interesado en el Derecho Internación, particularmente en la dinámica del MERCOSUR. Espero compartir mucha dinámica y riqueza académica en el Paraguay sobre este aspecto.

Como futuro profesional, ¿sientes un deber ante el MERCOSUR?

Primero deseo terminar mi carrera jurídica en el área internacional, luego seguir una especialidad en la carrera diplomática, por lo cual siendo un profesional diplomático en un futuro próximo, deseo participar de una manera institucional en el MERCOSUR y tratar de aunar los lazos entre Paraguay, Argentina y los demás miembros de esta organización.

__________

En representación de los miembros de la Comunidad Académica de la UNI, expresamos nuestro deseo de éxitos a  Carlos Humberto Múscari para su vida académica en la UNI y social en Encarnación.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado UNI (Dcom)

 



Etiquetas: , ,

Los comentarios estan cerrados.