La población de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias y Tecnología Campus Encarnación (FaCyT) coordinado por la Dra. Estelvina Rodríguez, se encuentra abocada en la loable iniciativa de Paraguay Recicla, juntando tapitas de plástico para ayudar a niños y niñas con cáncer hospedados en albergue.
Cada 3 meses realizan la colecta, desde los lugares que disponen los colectores de tapitas. En ese único día colectan las tapitas, no se cuenta con los medios para ir a buscarlas. Posterior a la colecta, las tapitas son comercializadas logrando así juntar los fondos. De esta forma con lo recaudado se destina a los niños con cáncer, con el objetivo de mejorar la calidad de vida dentro de los albergues y al mismo tiempo se busca instalar la cultura del reciclaje. En la Universidad Nacional de Itapúa, se disponen de varios colectores donde la población universitaria puede depositar sus tapitas de plástico.
Los emprendedores exhortan “Favor juntar todas las tapitas de plásticos en sus casas, clubes etc… y cada diciembre o marzo, las llevamos a una empresa recicladora en Asunción que los compra, lo recaudado va para la lucha contra el cáncer infantil!… les pedimos se sumen. Lo recolectado enviaremos en Diciembre de siguiente año.
En el caso de la colecta de UNI, se compran kits, para los niños/as con cuadros terminales. La consigna es ¡Yo Lucho! “Apoyamos a los luchadores Admiramos a los que vencieron. Honramos a los ángeles y Nunca perdemos la esperanza”.
Fuente: Dirección de comunicaciones














Los comentarios estan cerrados.