En el Aula 2 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se realizó la campaña “Dar sangre hoy, es salvar vidas mañana” ejecutado dentro del Proyecto UNI-vida.
La colecta es emprendida por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y el Banco de Sangre del Hospital Regional de Encarnación. Estudiantes, profesores y funcionarios de la Unidad se plegaron a la iniciativa y donaron voluntariamente su sangre. Esta jornada se llevó a cabo con el fin de aumentar la disponibilidad de sangre y sus componentes seguros para cubrir las necesidades de los hospitales del departamento Central, informó la cartera sanitaria.
De la Campaña tomaron parte la Dra. Gabriela Arregui, jefa del Banco de Sangre del Hospital Regional de Encarnación, así como de la Dra. Lorena Díaz de Vivar y profesionales de la mencionada dependencia sanitaria.
La donación voluntaria de sangre fue dirigida a personas mayores de edad que gozan de buena salud, peso mínimo de 55 kilos.
Los requisitos para ser donantes de sangre, son: Tener y estar con buena salud; No haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad, Tener entre 18 y 65 años; Dormir bien la noche anterior a la donación; No tener comportamiento de riesgo para enfermedades de transmisión sexual; No estar engripado, resfriado, con fiebre o diarreas; No haber ingerido bebida alcohólica en las últimas 12 horas; No usar drogas; No presentar heridas aun no cicatrizadas; No estar embarazada o en periodo de lactancia. Luego de un parto se debe aguardar 3 meses, y posterior a una cesárea, 6 meses; No hacerse hecho tatuaje en los últimos 12 meses; No done sangre en ayunas; El plazo mínimo ente una donación y otra es de 60 días; La menstruación y la ingesta de anticonceptivos orales no impiden la donación; Los hombres pueden donar hasta 4 veces por año, las mujeres hasta 3.
Los comentarios estan cerrados.