Antesala de la 17º edición de las UNIMPIADAS


Acompañado por la Consejera Estudiantil ante el Consejo Superior Universitario, Leticia Rodas y el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (FEUNI), Daniel Ríos, el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Ing. Hildegardo González Irala visitó el Salón de Uso Múltiple (SUM), para conocer los avances y preparativos para el desarrollo de la próxima edición de las olimpiadas universitaria, denominada popularmente: UNIMPIADAS.

Los Decanos de Humanidades, Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF), y de Ciencias y Tecnología (FaCYT), Dr. Antonio Kierniezny, Dr. Hermenegildo Cohene e Ing. Agrop. Julio Rodas, participaron de esta visita que tuvo el acompañamiento del Encargado de la Oficina de Deportes de la UNI, Prof. Julián García.

“Estamos encontrando aquí una pista pintada, conforme a las exigencias internacionales en cuanto al color, la calidad de la pintura a triple capa, con resina y la realización de todas las marcasiones que ha pedido la FEUNI para las diferentes modalidades deportivas programadas para la edición”, exclamó el Rector.

Complejo Polideportivo Universitario

Una vez culminado los detalles de las pinturas, “queremos habilitar el lugar con un nuevo propuesto por la FEUNI: Complejo Polideportivo Universitario (CPU). Creo que es un buen nombre para reinaugurar esto. También estamos habilitando las mesas de ajedrez que se encuentran en el entorno al Polideportivo. Existen también una Oficina de Enfermería que está instalado acá, otra oficina de la FEUNI para la realización de sus reuniones y la exposición de los trofeos que son esperados por las vitrinas de cada Facultad” expresó el Rector.

Mejoras del SUM

Los que visitan el complejo polideportivo de la UNI “Se habrán fijado el cielorraso nuevo hecho de poliuretano, con una protección de lana de vidrio, a efectos de disminuir la temperatura en el interior del polideportivo ante las altas temperaturas propias de esta época”, informó el Rector, al tiempo de recordar que los Decanos están viendo las condiciones de las graderías y se han comprometido con el presidente de la FEUNI a pintar el sector que le corresponde.

“El próximo 30 de setiembre vamos a estar entregando estas mejoras a los estudiantes y también vamos a presenciar los primeros partidos”, concretó.

También recordó que Leticia Rodas aportó una buena iniciativa, “de que esto se llame Complejo Polideportivo Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa”, lo que consideró interesante la denominación por las mejoras desarrolladas.

Nuevo auditorio

Recientemente, con presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, habilitamos nuestro gran Auditorio en el Campus de la UNI para 350 personas, con características arquitectónicas y estructurales que permiten hacer grandes cosas. No obstante, también utilizamos para los actos de graduación y culturales, el SUM. Esta de parabienes las innovaciones en la UNI con beneficios para todos los estudiantes, tal el caso de las nuevas y grandes aulas para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), la Facultad de Ingeniería (FIUNI) y este año, para las de Humanidades y Derecho.

17 ediciones de las UNIMPIADAS

En esta 17º edición, a habilitarse el próximo 26 de setiembre, la iniciativa del nombre UNIMPIADAS de los juegos universitarios, que también partió de los estudiantes, al principio no sonaba tan bien (porque estábamos acostumbrados a llamarlo olimpiadas) pero hoy día podemos afirmar que “UNIMPIADAS” ya es una marca registrada y reconocida por la ciudadanía.

 

 

Fuente: Departamento de Comunicaciones (DCom)



Los comentarios estan cerrados.