Una reunión con directivos y funcionarios de Unidades Académicas , de la Escuela de Posgrado y del Rectorado, permitió socializar la nueva normativa que establece la Resolución 2424 del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del 26 de febrero del año 2016, por la cual se habilitan los nuevos requisitos previstos para el registro de títulos profesionales de Educación Superior.
Esta nueva disposición ministerial orienta los pasos rediseñados para el registro de títulos de grado y posgrado expedidos por las instituciones de Educación Superior del país.
La Directora General Académica de Investigación y Extensión Universitaria del Rectorado de la UNI, profesora doctora Lucila Bogado de Scheid, expresó las orientaciones generales del nuevo compromiso institucional sobre la Resolución del MEC, mencionando las directrices que el mismo Rector de la UNI le había señalado, “Debemos adecuarnos a esta normativa y agilizar con eficacia los registros de títulos de nuestra institución. Sabemos que se trata de una tarea minuciosa, importante y trascendente”, afirmó la directora al mencionar que se han incrementado nuevas exigencias para acceder al registro de los mismos.
Orientaciones técnicas
Para comprender con detenimiento los rigores de la normativa, el Secretario General de la UNI, abogado Néstor Ibáñez Miranda, orientó con precisión los nuevos procedimientos, “entre algunas innovaciones, nos piden que se registre la cuenta de correo electrónico y el número celular del interesado” dijo al comienzo, señalando que también se tendrá registro en un portal de los detalles de la carrera, programas de estudios, carga horaria, duración, lugar de implementación, vigencia del mismo, entre otros requerimientos.
En su memento, Ibáñez anunció que el Vice Ministerio de Educación Superior, doctor Gerardo Gómez Morales, le informó que para el efecto, se habilitó una nueva oficina de gestiones exclusivas para los registros de títulos y de este modo mejorar el proceso en tiempo y forma.
Los funcionarios, directivos y secretarios generales y académicos, participaron de esta actualización en una de las aulas del Bloque 7 del Campus Universitario, poniendo en práctica el nuevo proceso que busca el mejoramiento administrativo del proceso de registro de dichos documentos a nivel nacional.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)
Los comentarios estan cerrados.